Cayó banda que bajo engaño negociaba motocicletas para atracar a sus víctimas
En Engativá ocho personas fueron capturadas por el delito de hurto. Usaban como fachada la venta de motocicletas.
Yhonay Díaz
05:42 p. m.
La inseguridad en Bogotá sigue haciendo de las suyas. En las últimas horas la Policía de Bogotá capturó a ocho personas que operaban como una banda de atracadores que captaban a sus víctimas a través de la fachada de venta de motocicletas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, estas personas ofrecían motocicletas para la venta con el claro objetivo de citar a potenciales compradores a quienes intimidaban para hurtar sus pertenencias.
La captura se logró en flagrancia, mientras estos sujetos sometían a dos personas que habían caído bajo esta modalidad de engaño.
Le puede interesar: Video: los últimos momentos de vida de Sebastián Valverde, asesinado en Salitre en un atraco
¿Cómo operaba la banda de atracadores?
La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) logró desmantelar esta organización criminal en el momento que intimidaban a dos personas.
Las ocho personas tenían en su poder dos armas de fuego, una motocicleta, 700 gramos de marihuana y ocho celulares, además de los elementos personales de las víctimas y dinero en efectivo. Así lo dio a conocer el mayor Felipe Puentes, de la Mebog.
Estas ocho personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización por el delito de hurto.
Vea también: Ladrón de Transmilenio fue desnudado y viajó con medio cuerpo afuera del bus
Banda usaba carro de reciclaje como fachada
La Policía Metrpolitana de Bogotá capturó a tres presuntos integrantes de la estructura multicrimen ‘Los Paisas’, quienes usaban el reciclaje como fachada para encubrir sus actividades ilegales.
En un contundente golpe contra la delincuencia organizada, las autoridades lograron la captura de tres individuos vinculados a esta estructura multicrimen. Los detenidos fueron arrestados en el barrio Álamos de la localidad de Engativá, acusados de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El operativo fue llevado a cabo por el grupo élite contra el homicidio y tráfico de estupefacientes, quienes realizaban planes de control en los alrededores del caño Los Ángeles, específicamente en la carrera 105 con calle 65.