Cayó banda que estaría involucrada en 10 robos a extranjeros de la comunidad LGBTI en Medellín

Estas personas contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, en noches de fiesta en la zona rosa los drogaban y robaban.


Noticias RCN

feb 13 de 2024
04:40 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de tres sujetos que, al parecer, se dedicaban al robo de ciudadanos extranjeros de la comunidad LGBTI que llegaba a Medellín.

El reporte oficial indica que la mayoría de los casos se presentaban en el Parque Lleras, corazón de la comuna 14 del exclusivo sector de El Poblado.

Estas personas se habrían apoderado de al menos $80.000.000 en 10 eventos distintos en los que captaban a sus víctimas, las drogaban y hurtaban.

Le puede interesar: Revelan mensajes entre el hermano de Laura Osorio y su presunto asesino

Cayeron tres delincuentes que acechaban extranjeros 

De acuerdo con la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, tres hombres que operaban en varios puntos de la ciudad, particularmente, en la zona rosa y en bares del sector, se encontraban con sus víctimas y luego de fijar citas y encuentros a través de aplicaciones, las noches de fiesta se convertían en pesadillas para los extranjeros.

Para las autoridades, esta banda sería la responsable de al menos 10 robos bajo la misma conducta criminal.

Los tres hombres que recientemente fueron capturados eran seguidos por la Policía y la Fiscalía desde el año pasado. Los investigadores aseguran que los presuntos delincuentes ponían su mirada en turistas extranjeros para hurtarlos.

"Tenemos 10 víctimas, todos de la comunidad LGBTI. Las personas eran contactadas a través de las redes sociales", aseguró Yiri amado, directora de Fiscalías de Medellín.

Vea también: Investigan brutal asesinato de una joven de 21 años en Medellín: extranjero es sospechoso

¿Cómo drogaban a extranjeros en Medellín?

El informe oficial de las autoridades señala que una vez tenían contacto con sus víctimas y se ganaban su confianza, les daban drogas mezcladas con cocteles y bebidas en las fiestas en las que concretaban asistir juntos.

"A quienes le suministraban sustancias para reducirlos y, posteriormente, en vehículos de servicio público hacer recorridos por la ciudad para retirar dinero y en algunos establecimientos donde realizaban algunas compras", señaló el comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, Eddy Sánchez.

Estas personas señaladas de concierto para delinquir y hurto agravado se habrían apoderado de al menos $80.000.000 por los que deberán responder ante las autoridades.

Lea, además: Autoridades norteamericanas prenden las alarmas por episodios violentos a turistas extranjeros en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias