Cayó banda que extorsionaba a conductores de servicio público en Bogotá

La banda, denominada Los Demoledores, se ubicaba en puntos estratégicos para cobrar "vacunas" a sus víctimas en Usme y Usaquén.


Noticias RCN

sept 03 de 2021
01:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En operación contra la extorsión en las localidades de Usaquén y Usme, el Gaula de la Policía y el Ejército desmantelaron la banda conocida como Los Demoledores, una peligrosa organización que extorsionaban a conductores enBogotá a cambio de permitirles trabajar sus vehículos. Nueve integrantes fueron capturados.

Los delincuentes se ubicaban en puntos estratégicos fingiendo ser controladores de rutas, calibradores que verificaban el estado de las llantas de los buses o vendedores de dulces. Se acercaban a los conductores exigiendo el pago de sumas entre dos mil y diez mil pesos. Los conductores que se negaban a realizar los pagos eran amenazados. 

Lea, además: Delincuentes en bicicleta madrugan para robar en manada en Engativá

Un uniformado del Gaula se infiltró como un ayudante de un conductor para recaudar pruebas de estas extorsiones. Logró evidenciar cómo uno de los integrantes de Los Demoledores exigió el pago de una "vacuna".

Según la investigación, mensualmente recaudaban cerca de 20 millones de pesos mensuales y llevaban cerca de tres años delinquiendo en las localidades de Usaquén y Usme.

Vea también: Serenata en Bogotá terminó en atraco y con un mariachi herido de gravedad

Los capturados deberán responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias