Cayó cargamento con más de una tonelada de cocaína que iba rumbo al aeropuerto El Dorado

Cae cargamento con una tonelada de cocaína en Fontibón/Foto: cortesía.

La carga de estupefacientes fue hallada al interior de dos camiones que se encontraban en la localidad de Fontibón.


Noticias RCN

jul 18 de 2022
06:38 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 18 de julio las autoridades reportaron la incautación de más de una tonelada de cocaína, la cual era transportada al interior de dos camiones que se encontraban en la localidad de Fontibón, al occidente de la capital.

Esta tonelada de estupefacientes iba a ser enviada en pequeñas cantidades hacia unas bodegas, en donde debía ser camuflada en cargas de exportación que saldrían del aeropuerto El Dorado con rumbo a tierras internacionales.

Según la investigación realizada por agentes de la Policía Antinarcóticos, se logró identificar la ruta que tomarían los vehículos que transportaban la droga, los cuales habrían salido desde el departamento de Valle del Cauca hasta Bogotá.

Vea también: Trágico accidente dentro del relleno Doña Juana acabó con la vida de un trabajador

Gracias a información obtenida por las autoridades, se hizo la trazabilidad y el seguimiento de las dos volquetas hasta que se logró encontrarlas al interior de un parqueadero ubicado en la localidad de Fontibón 

¿Cómo se encontró la droga?

El reporte de las autoridades señaló, además, que la droga fue encontrada gracias a la ayuda de los perros antinarcóticos del aeropuerto El Dorado, quienes identificaron la presencia de estupefacientes en uno de los costados en donde se unen la cabina y la carrocería.

Posteriormente, los agentes destaparon, con la ayuda de equipo de corte, la cubierta de acero que protege la cubierta, lugar en el que encontraron los paquetes que contenían la droga.

Le puede interesar: ¿Está próximo a viajar? Atento porque el espació aéreo de Bogotá cerrará en estas fechas

En total, fueron hallados 1.110 paquetes al interior de la cubierta, todos positivos para clorhidrato de cocaína. El peso del cargamento se consideró en 1.110 kilos.

Los análisis hechos por los investigadores determinaron que las volquetas venían vacías y que aún si eran sometidas por las autoridades al paso por las básculas, el peso no despertaría ninguna sospecha. Además, en cada uno de los vehículos habían adaptado un novedoso sistema en donde la droga estaba sobre unas correas en lona, para extraerla había que liberar el volcó a una altura determinada de tal manera que la droga se desplazara hasta la compuerta, después desde una cavidad se jalaban las bandas para que fueran saliendo los bloques.

Lea además: Dos ambulancias intentaron socorrer a la misma persona y terminaron atropellándola

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias