Cayó 'Carolina', quien habría facilitado al ‘Monstruo del Tequendama' abusar de sus hijas y otras menores
Una mujer fue capturada por el delito de proxenetismo. Habría sido cómplice de uno de los abusadores más buscados por la Interpol.
Noticias RCN
02:34 p. m.
En un operativo llevado a cabo en el municipio de San Antonio, Cundinamarca, la Dijín de la Policía Nacional capturó a alias Carolina, una mujer señalada como cómplice del denominado 'Monstruo del Tequendama', un abusador que era buscado en más de 190 países.
Según las autoridades, 'Carolina' era la encargada de facilitar menores de edad, incluyendo a sus propias hijas, a Jairo Amaya, quien fue capturado en mayo de 2024 y condenado a 25 años de prisión por sus crímenes contra menores.
La Dijín y los detalles detrás de la captura de alias Carolina
La investigación que condujo a la detención de alias Carolina fue exhaustiva, según informó el coronel Hebert Mejía, director de la Dijín. Se analizaron dos equipos celulares, procesando 32 gigas de información y más de 300 imágenes.
Este material probatorio fue crucial para establecer que "esta persona permitiría, por un periodo de aproximadamente ocho años, el cometer actos y abusos en contra de cinco menores de edad", señaló Mejía.
Los insólitos pagos que recibía alias Carolina por ayudar al 'Monstruo del Tequendama'
Los investigadores revelaron que esta mujer recibía computadores y teléfonos inteligentes como pago por los supuestos contenidos de pornografía infantil que producía con su hija y que eran compartidos a su agresor.
El mismo día de la captura de 'Carolina', las autoridades rescataron a las menores involucradas en el caso. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar intervino inmediatamente para restaurar los derechos de las víctimas y proporcionarles la atención necesaria.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, la señalada aceptó los cargos imputados en su contra.