Cayó uno de los más buscados de Santa Marta: sus víctimas eran personas LGBTIQ+

Cayó hombre de banda criminal que atracaba personas de la comunidad LGBTIQ+. Foto: Policía

El hombre era parte de una banda criminal que contactaba a sus víctimas a través de perfiles falsos de aplicaciones de citas.


Noticias RCN

may 09 de 2024
10:06 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fue capturado en Santa Marta alias Yoyo, uno de los criminales más buscados de la ciudad por hurto, en especial a personas de la comunidad LGBTIQ+.

RELACIONADO

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Según aclaró la Policía de Metropolitana de Santa Marta, Rodrigo Jalet Blanquicet Prado fue capturado en el sector de San Andresito tras un trabajo de seguimiento durante 10 meses ejecutado por las autoridades. El criminal era parte de la banda criminal conocida como Los Todoterreno.

“Alias Yoyo se desempeñaba como segundo al mando y atracador del grupo Los Todo Terreno, dentro de sus funciones estaba coordinar los desplazamientos de las víctimas, coordinar las armas para la comisión de los hurtos, la venta de los objetos hurtados en el mercado negro y repartir las ganancias producto de los ilícitos”, dijo la Policía a través de un comunicado de prensa.

Así era cómo Los Todoterreno engañaban a sus víctimas para robarlas

Según lo descubierto por las autoridades, los miembros de la organización tenían diferentes roles dentro de la operación que se basaba, principalmente, en el contacto de las víctimas a través de perfiles falsos que creaban en las aplicaciones de citas Tinder, Grindr y Badoo.

RELACIONADO

Dos mujeres se enfrentaron a un ladrón en Cúcuta y evitaron un robo

Después de fijar una cita con las víctimas, los recogían en los sectores en los que se hospedaban y allí los convencían de abordar un taxi, si no lo lograban los intimidaban con armas de fuego y los obligaban a subir al vehículo.

Una vez en el taxi, los llevaban hasta el sector de la Avenida del Río, exactamente al barrio Villa del Río, y los obligaban a subir a pie hasta el Cerro de las Tres Cruces donde el resto de integrantes del grupo criminal abordaban a la víctima y la intimidaban “con armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes, golpeándolos y hurtando sus pertenecientes personales. La mayoría de las víctimas eran turistas que venían a conocer la ciudad”, aclara la Policía.

RELACIONADO

100 días de gestión: “Redujimos el 65% de los hurtos”, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena

Además, otros integrantes de la banda reportaban en tiempo real los movimientos de las patrullas de vigilancia de la Policía Nacional, para que quienes estaban robando pudieran emprender la huída a pie sin ser detectados por las autoridades.

Las cifras de los hurtos generados por la banda criminal que atracaba miembros de la comunidad LGBTIQ+

Según informan las autoridades, este grupo delincuencial estaría hurtando un promedio de tres turistas al mes y en total tendrían 50 víctimas, la mayoría de ellos miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Con su actuar criminal la banda había ganado cerca de 10 millones de pesos de ganancias por la venta de objetos como celulares de alta gama por los que cobraban entre dos y tres millones de pesos en el mercado negro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias