¿Quién es el hombre que cayó en Transmilenio por circular roja de Interpol?
Esta persona estaba siendo requerida por la justicia de Perú por el delito de tráfico de drogas. Cámaras de seguridad lo delataron.
Noticias RCN
10:40 a. m.
Policía capturó en una estación de Transmilenio a un hombre que era requerido con circular roja de Interpol en Perú, por tráfico de estupefacientes.
Esta persona fue capturada por la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) a través de una orden judicial con fines de extradición.
El coronel Jader Llerena, comandante del sistema de transporte masivo Transmilenio confirmó la captura de esta persona y entregó detalles de cómo se logró su identificación:
“Se logra la captura de una persona que era requeridas por autoridades de Perú. Este caso se presenta en la estación Polo, donde por medio de cámaras de seguridad se identifica a una persona con actitud sospechosa. Es abordado por la Policía para un procedimiento de requisa en el que muestra una cédula falsa”.
¿Cómo descubrieron en TM a hombre con circular roja de Interpol?
El coronel Llerena explicó que a través del monitoreo de las cámaras de seguridad en la estación Polo, se ubicó a un hombre con actitud sospechosa en uno de los vagones.
Al enviar a los uniformados para las respectivas labores de verificación, la actitud de esta persona intensificó las sospechas:
Su actitud nerviosa lo llevan a la URI para identificarlo plenamente., donde se pudo establecer que la cédula era falsa y que sobre la real identidad de esta persona recaía una circular roja de Interpol.
Detalles de la captura de persona requerida por Interpol en Perú
Los uniformados trasladaron a este hombre a la URI de La Granja; al presentar el documento original arrojó que estaba siendo solicitado por Interpol Perú, por el delito de tráfico ilícito de drogas.
“Era requerido por autoridades de otro país, en este caso Perú por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilegal de drogas”, confirmó Llerena.
Esta persona pertenecería a una estructura ilegal que opera tanto en Perú como en Colombia y su destino final era llevar esa droga hasta España.
De acuerdo con la Policía, con esta captura inicia la desarticulación de una organización criminal con la captura de este sujeto que estaría operando desde el 2017.