Extranjero fue capturado en Barranquilla cuando pretendía salir del país con cocaína
Un ciudadano español fue capturado luego que las autoridades identificaran que su maleta tenía doble fondo. Tras la inspección minuciosa, hallaron cocaína.
Noticias RCN
11:24 a. m.
En Barranquilla fue capturado un extranjero que, al parecer, pretendía salir del país con una alta cantidad de droga.
Así estaba oculta la droga
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que, a través de la Compañía Antinarcóticos Control Aeroportuario y Portuario, fue capturado un ciudadano español que tenía escondidos miles de gramos de cocaína.
Según revelaron las autoridades, la captura se efectuó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Unidades de antinarcóticos estaban realizando los controles habituales para pasajeros con viajes internacionales.
Aleatoriamente, estaban seleccionando equipajes para su revisión. Entre estos, hubo uno que presentó algo extraño. La maleta del español tenía doble fondo, lo cual generó sospechas en las autoridades.
Con este hallazgo, las unidades antinarcóticos le hicieron una revisión minuciosa a la maleta. El resultado fue encontrar un paquete de plástico que contenía una sustancia de color blanco.
Este elemento fue puesto a una prueba química, la cual resultó positiva en cocaína. Había 4.464 gramos de droga ocultos en la maleta del extranjero.
El español fue capturado al instante y puesto a disposición de la Fiscalía. Al momento de investigar sus antecedentes, se supo que llegó a Barranquilla hace pocos días y pretendía salir a Brasil con escala en Panamá.
La incautación permitió evitar la circulación de 11.160 dosis de estupefacientes avaluadas en $25 millones de pesos.
Incautación de cocaína en Santa Marta
La Policía de Santa Marta incautó 971 kilos de cocaína que estaban escondidos en un cargamento de azúcar. El destino era el puerto de Amberes, Bélgica.
Este procedimiento fue posible luego que las unidades de antinarcóticos recibieran una alerta de una embarcación. Tras revisar el cargamento, se detectaron 200 paquetes rectangulares ocultos en sacos de azúcar.
El valor estimado de la sustancia supera los 34 millones de euros. Con esta operación, se evitó la distribución de aproximadamente 2.4 millones de dosis de cocaína en Europa.