Cayó estafador en Santander: se hacía pasar como funcionario bancario para robar
Según información, a través de redes sociales, este hombre ofrecía bonos de 500.000 pesos a los usuarios de una entidad bancaria.
Noticias RCN
05:36 p. m.
Este medio conoció detalles de la captura de un sujeto que actuaba como estafador en Ocaña, Norte de Santander. El hombre le hacía creer a sus víctimas que laboraba como funcionario de una entidad bancaria para ofrecer bonos y a través de estos, robar el dinero de sus víctimas.
Según información, a través de redes sociales, este hombre usualmente ofrecía bonos de 500.000 pesos a los usuarios de una entidad bancaria.
El modus operandi del estafador
Su modus operandi era que, mediante un enlace, les pedía información a los ciudadanos y luego de completarla, les llegaba a las personas un código de confirmación. Al ingresar el código, esta persona ya podía acceder a la cuenta y transferir el dinero disponible en las cuentas de débito.
Detalles compartidos por las autoridades indican que, en total, el sujeto logró engañar a seis víctimas.
Así fue la captura del estafador
Incluso, en videos de cámaras de seguridad, conocidos por Noticias RCN, quedó grabado el registro de cuando, acompañado de otro hombre, iban a retirar el dinero que habían logrado hurtar. Cabe destacar que esta última persona mencionada, ya tenía antecedentes penales.
La captura de este hombre se logró gracias a las labores de seguimiento e investigación que, durante una semana, realizaron uniformados de la Policía Nacional de Norte de Santander y que dejó como resultado, su captura en plena vía pública.
Adicionalmente, se conoció que la cuenta de esta persona fue bloqueada con el fin de recuperar el dinero robado que superaba los 11 millones de pesos.