Cayó hombre que abusó sexualmente de su hijastra por 4 años

Captura de pantalla de video

Detalles de la investigación indicaron que el individuo presuntamente habría abusado sexualmente de su hija adoptiva desde que ella tenía, apenas, 11 años.


Noticias RCN

jun 29 de 2024
03:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la mañana de este sábado 29 de junio, las autoridades confirmaron que fue capturado en Cúcuta, Norte de Santander, un hombre que requerido por la Interpol por el delito de abuso a menores de edad.

Según información de la Policía Nacional, la captura del sujeto se logró tras operativos de control que se realizaron en el corregimiento de Berlín, en Tona, cuando los uniformados detuvieron el vehículo de transporte público donde se transportaba el hombre de 36 años, requerido por un juzgado en Cúcuta.

Lo que arrojó la investigación de las autoridades

Así lo confirmó el coronel Carlos Efrén Fuelágan Cabrera, comandante departamento de Policía de Santander, quien indicó que se logró “la captura por orden judicial de un ciudadano de nacional extranjera, requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años”.

Detalles de la investigación, conocidos por Noticias RCN, indicaron que el individuo presuntamente habría abusado sexualmente de su hija adoptiva, durante cuatro años en la ciudad norte santandereana, y que todo el abuso habría empezado cuando la niña tenía, apenas, 11 años.

RELACIONADO

Condenan a 31 años de cárcel a sujeto que abusó y asfixió a su pareja en hotel de Popayán

“Este despacho, frente a la gravedad de los hechos, emanó una circular azul de Interpol, para la ubicación y captura de este extranjero”, añadió Fuelágan Cabrera.

Lo que sigue para el presunto abusador

Entretanto, una vez se conoció el caso, las autoridades advirtieron a los adres de familia estar muy pendientes de sus hijos y su comportamiento, puesto que muchos de los casos de abuso, ocurren dentro de los hogares.

Adicionalmente, el coronel de la Policía hizo una invitación a la ciudadanía a denunciar estos casos. "La Policía Nacional invita a la comunidad santandereana a continuar informando cualquier hecho que atente contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea 123 o al celular 320 302 6809”.

Cabe mencionar que el hombre, recientemente capturado, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

RELACIONADO

Dos niños fallecieron en una mina de oro en Nechí, Antioquia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias