Cayó hombre que estafaba en internet vendiendo computadores a precios bajos

Foto: Referencia - Pixabay

Según la Fiscalía, ofrecía computadores de una reconocida marca a precios bajos por medio de redes sociales bajo el dominio de shoppingcolombia.com.co.


Noticias RCN

nov 12 de 2020
08:57 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura y judicialización de Ronaldo Jesús Herrera Acosta por el delito de estafa agravada en la modalidad masa, en concurso homogéneo y sucesivo.

“Un fiscal de la unidad de estafas adscrito a la dirección seccional de Bogotá con apoyo del CTI, logró la judicialización de un hombre que presuntamente se dedicaba a ofrecer equipos de cómputo por internet para después de recibir el dinero, no responder con la venta”, señaló el director de la seccional Bogotá de la Fiscalía, José Manuel Martínez.

Vea también: Emiten órdenes de captura contra presuntos asesinos de un hombre en Transmilenio

Según el ente investigador, el hombre ofrecía productos de una reconocida marca de computadores a precios muy bajos a través de redes sociales bajo el dominio de shoppingcolombia.com.co.

Al parecer, luego de haber elegido el producto, los clientes, atraídos por las promociones, consignaban el valor parcial e incluso total a las cuentas bancarias de la empresa para poder recibir su equipo de cómputo, sin embargo, estos nunca les fueron entregados.

Le puede interesar: Envían a la cárcel al hombre que atacó con arma blanca a funcionaria de Transmilenio

La Fiscalía detalló que Ronaldo Jesús Herrera habría recibido, entre marzo y julio, una suma de $400’000.000.

“De acuerdo con las actividades investigativas realizadas, Herrera Acosta habría sido el creador de la empresa, además, el encargado de abrir las cuentas bancarias y crear las páginas web. Se evidenció que, en sus cuentas, entre marzo y julio supuestamente recibió alrededor de $400’000.000”, reveló.

Las investigaciones pudieron determinar que el acusado estaría vinculado a otros 44 eventos delictivos con una cuantía aproximada de $150’000.000.

Lea además: Desarticulan dos bandas de delincuentes venezolanos en Colombia

A pesar de los cargos que se le imputaban, el detenido no aceptó su responsabilidad en los hechos, sin embargo, el juez 11 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias