Capturada mujer que habría inducido a menores de edad a realizar prácticas sexuales en Ecuador
La mujer fue detenida en Calarcá y tendrá que responder por una serie de hechos que habrían ocurrido en 2017.
Noticias RCN
12:33 p. m.
Fue capturada en Quindío una mujer colombiana que era requerida por la justicia de Ecuador por pornografía infantil.
Mujer habría grabado a las menores durante los abusos sexuales
Esta mujer fue ubicada en Calarcá y tenía una notificación roja de Interpol. El trabajo articulado del CTI con la Policía Nacional, el Gaula Militar, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales de Ecuador; permitió dar con este golpe.
Según reveló la Unidad Judicial Penal del Cantón Ambato, ella habría inducido en la provincia de Tungurahua, a varias menores para que realizaran actividades sexuales con hombres mayores en Riobamba. Los hechos habrían ocurrido en 2017.
Una de las víctimas fue una joven de 15 años, quien fue abusada sexualmente mientras la mujer supuestamente le tomaba fotos y grababa videos para difundir el material explícito.
Al momento de investigar más, las autoridades indicaron que habrían sido más las víctimas grabadas durante los actos mencionados anteriormente.
Con esta captura, la Fiscalía se comunicará con las entidades correspondientes para iniciar el trámite y hacer que esta mujer responda ante la justicia ecuatoriana.
Venezolana era pedida en extradición por presuntamente hacer parte de una red de trata de personas
A mediados de agosto, la Fiscalía y la Octava Brigada del Ejército capturaron en Armenia a una mujer venezolana que era requerida en extradición por el Tribunal Superior del condado de Mercer, Nueva Jersey de Estados Unidos.
Para aquel momento, la Fiscalía señaló que ella habría hecho parte de una red de trata de personas. Los hechos presuntamente ocurrieron entre diciembre de 2021 y mayo de 2022.
Entre las víctimas, hubo tres mujeres (una era menor de edad) que fue retenida contra su voluntad y sometida a múltiples agresiones sexuales.
Labores de policía judicial evidenciaron que la red ilegal usaba tres inmuebles ubicados en Trenton, el condado de Mercer y Nueva Jersey (Estados Unidos) para allí someter a las víctimas a vejámenes sexuales.