Cayó peligrosa banda que azotaba a pasajeros de Transmilenio bajo la modalidad de cosquilleo
Cayó peligrosa banda que azotaba a pasajeros de Transmilenio bajo la modalidad de cosquilleo.
Noticias RCN
09:40 p. m.
La inseguridad en el sistema de transporte público de Bogotá sigue siendo uno de los retos más latentes para el Distrito. Aunque las modalidades delictivas varían, el cosquilleo es una de las más comunes para el robo, sobre todo, de teléfonos celulares.
En las últimas horas la Policía Metropolitana de Bogotá, en un trabajo articulado con la Fiscalía, logró la desarticulación de la estructura criminal autodenominada ‘Los Imeis’, quienes se dedicaban al hurto de celulares bajo la modalidad de cosquilleo y factor oportunidad en lugares de alta concentración de personas.
Se trata de un grupo delincuencial que azotaba algunos puntos específicos del sistema Transmilenio en el sur occidente de Bogotá.
Le puede interesar: Detalles del paseo millonario que fue víctima el padre de reconocido influencer en Bogotá
Así operaba banda ‘Los Imeis’ en Transmilenio
El trabajo oportuno de los investigadores policiales logró determinar que este grupo delincuencial estaba conformado por tres hombres y una mujer.
Estas personas abordaban los servicios de transporte masivo Transmilenio, en el Portal Américas y la estación Banderas, y valiéndose de la alta afluencia de público, empleaban su destreza como ‘cosquilleros’ y hurtaban los celulares de los usuarios.
Los empujones para intentar ingresar a los biarticulados o dentro de ellos con la excusa de mantener el equilibrio, tocaban hábilmente los bolsillos de chaquetas, pantalones, bolsos y maletas de los pasajeros hasta apoderarse de sus pertenencias, en su mayoría celulares y billeteras.
Vea también: Capturan a otros 30 miembros de la peligrosa estructura criminal ‘Los Satanás’ en Bogotá
¿Cómo cayeron ‘Los Imeis’ que robaban en Transmilenio?
Durante un año de recolección de información, interceptación de líneas, entrevistas y seguimientos, los uniformados establecieron que ‘Los Imeis’ alcanzaron una renta criminal de 18 millones de pesos y estarían vinculados en al menos 10 eventos de hurto.
“Mediante tres diligencias de registro y allanamiento, fueron materializadas cuatro órdenes de captura; en estos domicilios les fueron incautados un millón 300 mil pesos en efectivo, 1.500 euros en efectivo, dos billetes de 100 del país de Israel, 18 equipos móviles celulares de diferentes referencias (varios con reportes por hurto)”, indicó el reporte oficial de la Mebog.
Estas personas habrían sido dejadas a disposición de las autoridades competentes para responder por el delito de hurto.