CANAL RCN

Capturan a miembro del Clan del Golfo que le tendió una trampa a policía para asesinarlo

Miembro del Clan del Golfo capturado. Foto: Fiscalía | Policía.

Este hombre habrá estado detrás del brutal asesinato del patrullero Jorge Luis García, ocurrido el sábado 19 de abril.


Noticias RCN

abr 30 de 2025
02:47 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A nivel nacional hay luto por el asesinato de varios policías en medio del plan pistola orquestado por el Clan del Golfo a través de diferentes regiones.

RELACIONADO

El macabro accionar del Clan del Golfo con el plan pistola: ofrecen millones por asesinar policías

El país ha sido testigo de una preocupante ola de violencia desde hace varias semanas. El Clan del Golfo ha centrado su accionar delictivo principalmente en el Bajo Cauca antioqueño, nordeste de Antioquia, Chocó, Córdoba y Santander.

Plan pistola del Clan del Golfo cobra la vida de policías

Uno de los más de 10 policías asesinados fue el patrullero Jorge Luis García Meza. Este hombre de 39 años originario de Barranquilla estaba adscrito al grupo antinarcóticos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en Urabá y contaba con 14 años en la institución.

Durante la noche del sábado 19 de abril, el policía estuvo en el casco urbano de Chigorodó (Antioquia) sin su uniforme. Sujetos armados y motorizados lo persiguieron por varias cuadras hasta acribillarlo.

Cronología en el asesinato del patrullero García

García intentó escapar de los delincuentes, pero le dispararon adentro de una vivienda del barrio Los Olivos en la que se resguardó. Tras la huida, los vecinos alertaron a las autoridades, pero el patrullero falleció al instante.

RELACIONADO

Lo persiguieron hasta acribillarlo: patrullero de la SIJIN fue asesinado en Chigorodó

El coronel Fernando Montaña Riveros, comandante del departamento de Policía de Urabá, condenó este crimen e informó que la Gobernación de Antioquia dispuso de 100 millones de pesos para capturar a los responsables.

En las últimas horas, fue capturado alias Canoso, quien habría participado en el asesinato. Al parecer, contactó al patrullero y lo citó para que se vieran en un punto. Supuestamente, le iba a suministrar información de su interés.

No obstante, el verdadero motivo era tenderle una trampa para que los sicarios lo asesinaran. Las autoridades le imputaron a ‘Canoso’ los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias