¿Cena navideña con contenido político en el Congreso?

Ariel Ávila ofreció una cena en honor al expresidente Juan Manuel Santos. Allí hablaron del acuerdo nacional.


Noticias RCN

dic 13 de 2024
08:40 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Termómetro Político hablamos de la cena navideña que ofrecieron en el Congreso y en el que participaron diferentes actores políticos del país. También de cómo se celebra la navidad en la Casa de Nariño.

¿Cena navideña con contenido político en el Congreso?

Las cenas de Navidad en el Congreso de la República están acompañadas de un amplísimo menú político. La organizó el senador Ariel Ávila y la hizo en honor al ex presidente Juan Manuel Santos y tuvo una buena convocatoria.

RELACIONADO

¿En qué consiste la Ley contra el Ruido aprobada en el Congreso? Estos son los detalles

Entre los asistentes estaban los ministros de Interior Juan Fernando Cristo y de Agricultura Martha Carvajalino; el procurador electo Gregorio Eljach; el Registrador Hernán Penagos; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra; el presidente de la JEP Alejandro Ramírez; el magistrado de la Corte Constitucional Vladimir Fernández, quien también fue un ex secretario jurídico de la Casa de Nariño.

En total, eran cerca de unos 30 invitados, contando políticos y empresarios.

¿De qué hablaron? El Termómetro Político conoció que si bien la discusión giró en torno a un mensaje de navidad el expresidente Santos aprovechó la oportunidad para mencionar el Acuerdo Nacional.

RELACIONADO

Revive en el Congreso la ley de financiamiento que propone el Gobierno Nacional

El ex mandatario dijo que dicha cena era una muestra de que sí se podían juntar varios sectores políticos distintos a dialogar.

Minutos antes de esa cena donde se hablaba de acuerdo nacional el Presidente de la República da un discurso en Barranquilla con el que hasta rompió relaciones con las comisiones económicas.

Así es como la Casa de Nariño está celebrando la navidad

Desde presidencia se tomaron la navidad en serio, incluso hicieron una competencia de las mejores decoraciones en las oficinas: en servicios generales, la decoración fue el mundo polar, la Policía hizo el recorrido de Jerusalén, Casa Militar reconstruyó la casa de juguetes, la oficina de comunicaciones es la casa de jengibre y la oficina presidencial es el mundo del Grinch, desde Casa de Nariño aseguran que no es que el presidente no le gusta la Navidad sino que quiere representarla de una forma distinta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias