Centro Democrático acudirá a la ONU para denunciar "atropellos" del secretario de la JEP, Néstor Correa

José Obdulio Gaviria, senador del partido, dijo que presionarán por todos los medios para que sea declarado insubsistente en el cargo.


Noticias RCN

abr 06 de 2017
02:47 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Centro Democrático anunció que acudirá a Naciones Unidas para denunciar lo que este partido considera un atropello por parte del secretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial de Paz, Néstor Correa.

José Obdulio Gaviria, senador del partido, dijo “vamos a presionar por todos los medios para llegar hasta la ONU que es su patrón, para que sea declarado de inmediato insubsistente en el cargo”.

La exfiscal Vivian Morales, recordó que en su momento denunció vacíos en el proyecto que le dio vida a la JEP.

“Al secretario lo nombra el director de la Comisión de verificación, que es un extranjero. Yo siempre critiqué la falta de soberanía en ese tema”, indicó.

Voceros de distintos partidos cuestionaron también las actuaciones de Correa. Tal es el caso del senador del Partido Conservador, Hernán Andrade, y del Partido Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa.

Por su parte, el Gobierno Nacional a través del ministro del Interior, pidió al secretario Correa prudencia en sus declaraciones.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias