Cese el fuego bilateral va en contra de la Constitución: Centro Democrático

Para diversos congresistas del partido, el presidente Santos está poniendo en juego la seguridad del país.


Noticias RCN

ago 21 de 2014
12:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Centro Democrático se opuso a que el Gobierno Nacional lleve a La Habana militares activos para que dialoguen con las Farc, ya que según la dirección de este Partido, se equipara una fuerza del Estado legítima con un grupo terrorista, lo cual es humillante.
El senador Álvaro Uribe Vélez manifestó que esa actuación del Estado colombiano es "equiparar lo no equiparable" y poner a deliberar a las Fuerzas Militares va en contra de la Constitución Política.
"Esa presencia allí pone a las Fuerzas Armadas a deliberar y eso es ilegal, por una decisión de abuso de poder del presidente que como comandante de ellos les ordena en nombre de la disciplina acudir a La Habana a violar la prohibición constitucional de deliberar con el efecto nefasto de afectar seriamente la seguridad en Colombia", aseguró Uribe.
A su turno, el senador Alfredo Rangel dijo que llevar a los militares activos a La Habana es una humillación y desmoraliza a las Fuerzas Militares.
"Se puede repetir la nefasta experiencia del pasado durante el gobierno de Belisario, donde hubo cese al fuego bilateral entre el Gobierno y las Farc y sirvió para que esta guerrilla se expandiera por todo el territorio nacional", aseguró Rangel.
El Director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, manifestó que ese Partido se opone a esa decisión del Gobierno porque afecta la seguridad del país. "Tendría que haber un cese al fuego unilateral inmediato por parte de las Farc", puntualizó.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias