¡Pilas! Estos son los cierres viales en Bogotá por la final Santa Fe vs. Bucaramanga
Con motivo de la final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, el Distrito dispuso algunos cierres viales en inmediaciones del estadio El Campín.
Noticias RCN
05:23 p. m.
Desde la 1 de la tarde de este sábado 15 de junio y hasta las 11 de la noche, se implementarán tres cierres viales en inmediaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín, con motivo de la final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.
El encuentro entre Santa Fe y Bucaramanga, que acogerá a los hinchas de ambos equipos en el recinto deportivo de la capital, iniciará a las 7:30 p. m. y será transmitido en pantallas gigantes instaladas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.
Además, la Alcaldía de Bogotá ha dispuesto varias medidas para garantizar la seguridad de los capitalinos y una fiesta por la final del fútbol en paz.
Cierres viales en Bogotá
Los cierres viales que se implementarán estarán dispuestos en la Calle 57A, entre la Avenida NQS y la Diagonal 61C. Al igual que en la Calle 53B, entre la Avenida NQS y la Carrera 28. Y, finalmente, en la carrera 28, entre la Calle 53B Bis y la Calle 53B.
Por tanto, para evitar embotellamientos, la Secretaría de Movilidad sugirió a los conductores hacer uso de las vías alternas para transitar por este sector de la localidad de Teusaquillo.
De esta forma, los vehículos que transiten por la Avenida NQS hacia el norte y busquen la Carrera 24, podrán implementar las siguientes rutas:
- Girar a oriente sobre la Calle 51 hasta la Carrera 27, y continuar al norte hasta la transversal 28 para retomar el recorrido habitual.
- Girar al oriente sobre la Calle 53B hasta la transversal 27, para continuar al norte hasta la transversal 28 para retomar el trayecto.
- Continuar por la NQS al norte, girar a la derecha en la Diagonal 61C y tomar la carrera 24 para seguir el camino.
Ley seca y otras medidas
Asimismo, el Distrito decretó ley seca en los establecimientos públicos que operan en inmediaciones del estadio El Campín, con el objetivo de evitar riñas durante la final de fútbol.
La restricción que inició a las 12 del mediodía de este sábado, irá hasta las 6 de la tarde del domingo 16 de junio, y comprende el perímetro entre la calle 53 hasta la 63, entre la carrera 24 y transversal 25, hasta las carreras 35 y 35A.
A esto se suma el dispositivo de seguridad apoyado por 2.500 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Bogotá, dispuestos a las afueras del estadio, el Parque Simón Bolívar, Parque de la 93 y el barrio Galerías.