Cinco capturados por crimen de sacerdotes anglicanos

Según la Fiscalía, los detenidos estarían involucrados en el asesinato de Germán Augusto Giraldo y Marcos Rodríguez.


Noticias RCN

ago 06 de 2013
07:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, realizado este martes, fueron capturadas cinco personas, requeridas por las autoridades en la investigación que adelantan por el asesinato de los sacerdotes anglicanos Germán Augusto Giraldo Orozco y Marcos Rodríguez, ocurrido el pasado 11 de junio en el sur de Bogotá.  

Luis Carlos Gómez, jefe encargado de la Dirección Nacional del CTI, señaló que la identidad de los cinco hombres permanece bajo reserva, para evitar vulneraciones al debido proceso. 

Los cinco detenidos que serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, estafa y tráfico de moneda extrajera, serán presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá.  

La versión del vigilante que acompañaba a los religiosos

Miller Arley Silva Enciso, el vigilante que iba como escolta de los sacerdotes anglicanos la noche del asesinato, le dijo al CTI de la Fiscalía que un amigo suyo lo llamó desde Villavicencio y le dijo que había encontrado una guaca en dólares y que la vendía por 200 millones de pesos. 

Según la versión del vigilante, posteriormente le comentó lo de la guaca al sacerdote Germán Augusto Giraldo, quien le pareció un buen negocio y por ello, junto a Marcos Rodríguez y el obispo Rosendo Úsuga, emprendieron un viaje rumbo a la capital del Meta, donde fueron interceptados por dos hombres que iban en una motocicleta y portaban logos de la Policía. 

El vigilante relató que cuando dispararon contra los dos religiosos él logró salir corriendo para salvar su vida. La versión del vigilante coincide con la que entregó el obispo Rosendo Úsuga a las autoridades. 

NoticiasRCN.com / RCN La Radio 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias