Cinco funcionarios fueron retirados de sus cargos en la Superintendencia de Notariado y Registro
Prevaricato, falsedad ideológica en documento público, cohecho propio y concierto para delinquir fueron sus delitos.
Noticias RCN
03:15 p. m.
El ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, anunció este viernes que cinco funcionarios fueron sancionados por incurrir en uno o varios delitos: prevaricato, falsedad ideológica en documento público, cohecho propio y concierto para delinquir, al interior de la entidad.
La información fue dada durante el acto de entrega de 2.020 títulos de propiedad en el Magdalena, de ellos, 1.500 a habitantes de Aracataca y 520, a los de Puebloviejo.
Lea también: Alarma en Buenaventura por desplazamiento que dejan graves hechos de violencia
Con la imposición de estas sanciones el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, manifestó su firme compromiso con la transparencia y la intolerancia con la corrupción y el delito en las entidades que forman parte del sector de la justicia.
Los investigados eran parte de una red delictiva que operaba en las Oficinas de Registro de Florencia y San Vicente del Caguán, la cual consistía en conseguir clientes y extender su actividad delictivaa otras entidades como el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) y a los trabajadores de notarías de los círculos de Caquetá.
En contexto: "Lo importante acá no son las cifras", ONU pide al Gobierno frenar violencia contra líderes
Gracias a las acciones realizadas por el Ministerio de Justicia y del Derecho en el Magdalena, ya se han formalizado 6.686 predios urbanos y se ha logrado que las personas que han habitado sus inmuebles de manera ilegal sean nuevos propietarios, indicó el ente.
Le puede interesar: Investigan paradero de extranjeros por los que no se ha pedido rescate en Cauca
Finalmente, con esta estrategia de formalización y saneamiento de la propiedad, el Gobierno Nacional le apunta a combatir la informalidad y a la reactivación del mercado inmobiliario en las regiones.
NoticiasRCN.com