Ciudad Bolívar y Soacha, los sectores que estarán afectados por el corte de agua este viernes
Según el Acueducto, la suspensión del servicio iniciará a las 10:00 a.m., y se extenderá por espacio de 24 horas.
Noticias RCN
07:23 a. m.
La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer el listado de barrios que resultarán afectados este viernes 25 de febrero, por los cortes temporales del servicio de abastecimiento de agua potable, derivado de la realización de trabajos de mantenimiento preventivo en algunos barrios de Bogotá, y en la vecina población de Soacha.
En ese mismo sentido, el Acueducto, elevó un llamado de prevención a los habitantes de los barrios que se verán afectados, con el objeto de que estos puedan abastecerse, previo al a hora de inicio del corte, del líquido necesario para la realización de sus labores cotidianas, sin que el corte de agua represente contratiempos para ellos.
Más noticias: Las medidas que prepara Bogotá ante posibles atentados del ELN
Así, el Acueducto también recordó la importancia de que los usuarios mantengan en óptimas condiciones las redes internas de suministro de agua potable, haciendo énfasis en la importancia de adelantar lavados periódicos a los tanques de reserva; añadiendo que estos dispositivos deben ser aseados al menos dos veces al año.
Barrios afectados por el corte de agua este 25 de febrero:
- Ciudad Bolívar (Localidad de Bogotá)
El corte de agua derivará de trabajos de mantenimiento preventivo e impactará a los barrios Arborizadora Baja y Chircal del Sur.
Vea además: ¡A disfrutar en familia! Vuelven las jornadas nocturnas al Jardín Botánico de Bogotá
- Municipio de Soacha:
Este viernes la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dispondrá la realización de trabajos de mantenimiento preventivo que generará un corte de agua que dejará sin el servicio por 24 horas a los barrios:
- Múltiples Colmena
- El Cipres
- Rincón de San Alejo
- El Altico
- San German
- Los Pinos
- Los Alpes
- Villa Santa Isabel
- El Divino Niño.
Desde el Acueducto también se aclaró que, en los casos en los que el agua es recogida con el objeto de ser destinada para la ingesta o consumo de humanos, esta deberá permanecer conservada en una vasija con tapa, advirtiendo es que lo ideal es que pueda ser bebida en máximo 24 horas después de haber sido recolectada, para evitar que esta pierda sus condiciones y calidad.
Ante eventuales escenarios de desabastecimiento, el Acueducto afirmó que, para este lunes, habilitará la llamada Acualínea 116, canal a través del cual los usuarios pueden comunicarse con la entidad para solicitar que, a través de carro tanque, pueda ser prestado el servicio de suministro.
Más información: Bogotá sin tapabocas: ¿en dónde puedo quitármelo y en dónde debo usarlo?
En esos casos, el Acueducto asegura que se dará prioridad a los centros de alta concentración de público como hospitales y centros comerciales.