Ciudadano español se hizo pasar por reconocido cantante para estafar a sus víctimas
Se dio a conocer como Miguel Garo y decía que era un prestigioso abogado, médico y defensor de DD.HH. Tenía dos circulares rojas de la Interpol.
Noticias RCN
ago 20 de 2015
08:35 a. m.
08:35 a. m.
Miguel José García Orellana se dio a conocer en el mundo artístico como Miguel Garo, decía que era un reconocido cantante de nacionalidad española. Garo llegó a Colombia desde noviembre de 2013 para promocionar supuestamente su producción discográfica asegurando que era hijo de importantes artistas de ese país, portaba dos identidades falsas y con esta fachada logró estafar a varias personalidades de la élite vallecaucana.
"Atendimos una denuncia ciudadana de una quejosa que se acercó a nuestro centro facilitador de la ciudad de Cali donde denunciaba que este ciudadano español la había estafado", así lo afirmó Darío Daza, director regional occidente de Migración Colombia, entidad que le seguía el paso hacía dos meses.
En redes sociales Miguel José García Orellana publicaba fotos profesionales como las de cualquier artista, en donde aparecía en eventos sociales y aseguraba hacer parte de una reconocida compañía discográfica.
Las autoridades lograron su captura después de las nueve denuncias por estafa que tenía en su contra. El español tenía dos circulares rojas de la Interpol por los delitos de coacción, agresión a oficial y falsa denuncia, hechos que cometió según la circular entre los años 2009 y 2010.
"Una de ellas por haber atacado a un policía español en violencia contra servidor público en España y otra por fraude en delito, que es un tipo especial de la legislación española", agregó el funcionario de Migración Colombia.
A Miguel José García Orellana, quién también se hacía pasar por un prestigioso abogado, médico y defensor de Derechos Humanos ya le fue legalizada su captura.
NoticiasRCN.com