Declaran culpable en EE. UU. a extranjero por explotación sexual infantil en Medellín
De acuerdo con las investigaciones, el hombre abusó de una adolescente de 15 años en Medellín, donde sostuvo encuentros sexuales pagados en distintos hoteles.
Noticias RCN
04:51 p. m.
Un jurado federal en Estados Unidos declaró culpable a Michael J. Inofuentes, ciudadano estadounidense con residencia en Colombia, por los delitos de tráfico sexual infantil y conducta sexual ilícita en el extranjero.
Estadounidense fue declarado culpable por tráfico sexual infantil
De acuerdo con las investigaciones, el hombre abusó de una adolescente de 15 años en Medellín, donde sostuvo encuentros sexuales pagados en distintos hoteles.
Las pruebas presentadas incluyeron mensajes en los que negociaba los encuentros, registros de pagos realizados y evidencias de las citas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó el fallo a través de su cuenta en la red social X, donde destacó que este es el segundo caso reciente en el que un depredador sexual es llevado ante la justicia.
Según la información compartida por el mandatario, el acusado enfrentará una condena mínima de 10 años de prisión, que podría llegar hasta cadena perpetua, cuando sea sentenciado en enero de 2026.
“Las pruebas fueron contundentes: mensajes en los que negociaba encuentros sexuales con la menor, pagos realizados y citas en hoteles de nuestra ciudad. Inofuentes enfrenta una pena mínima obligatoria de 10 años y hasta cadena perpetua cuando sea sentenciado en enero de 2026”, indicó el mandatario.
EE. UU. declara culpable a extranjero por explotación sexual infantil en Medellín
Gutiérrez agradeció la labor conjunta de agencias internacionales como HSI Miami, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS), la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Este de Virginia (EDVA), el Departamento de Justicia estadounidense (DOJ) y la Embajada de Estados Unidos en Colombia, entidades que participaron en la investigación.
“La niñez es sagrada y debe estar protegida siempre. Quien abuse, viole o explote a un menor no merece compasión”, señaló Gutiérrez.