CANAL RCN

Clara Rojas lamentó absolución del hombre que cuidó a su hijo

Por su parte, José Crisanto Gómez dijo que no entendía el odio de Clara Rojas.


Noticias RCN

dic 17 de 2013
09:24 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La exsecuestrada Clara Rojas lamentó la determinación de la Corte Suprema de Justicia de absolver a José Crisanto Gómez, el hombre que cuidó durante seis meses al hijo que tuvo mientras permanecía secuestrada por las Farc. 
"Es un pesar que la Corte no haya aprovechado la oportunidad para estudiar más de fondo la situación que se presentó (…) Sin duda no tuvo en cuenta la condición del niño que según los propios facultativos del Instituto de Bienestar Familiar, no se encontraba en la mejor condición”, señaló en entrevista con RCN La Radio. 
A José Crisanto Gómez le fue entregado el hijo de Clara Rojas por guerrilleros de las Farc, posteriormente el ICBF se lo quitó al encontrarlo con paludismo, una infección en la cara y una fractura mal tratada. 
Pese a esto, Rojas se mostró respetuosa de las determinaciones de las autoridades judiciales. "Los Fallos de la Corte hay que acatarlos. Desde el punto de vista humano la libertad es un tema sensible y en el fondo del alma me parece que lo de la libertad es un tema que es difícil, y bueno, siquiera que la puede disfrutar".
Finalmente, Rojas aseguró que el hombre cometió delitos por los que merecía una sanción. "Desestimaron todos los argumentos que le habían presentado la Fiscalía, la Procuraduría del Pueblo, la Defensoría, y había por lo menos dos delitos que sí estaban plenamente probados, como era el falso testimonio y el fraude procesal".
Por su parte, José Crisanto Gómez dijo que no entendía el odio de Clara Rojas, al recordar los supuestos sacrificios que tuvo que hacer para mantener al niño con vida en una entrevista con Caracol Radio. 
Además, dijo que pese al mal estado en que se encontraba el menor, siempre hizo todo lo que pudo para mantenerlo con vida. 
"Yo he sido un campesino y en ese momento tenía a cinco hijos, unas condiciones precarias pero hice todo lo que estaba a mi alcance y cuidar también al niño, como lo hace un ser humano de buena fe", sostuvo Crisanto.
José Crisanto Gómez, quien estuvo varios años en la cárcel y debía pagar 3.000 millones de pesos, dijo que no tiene pensado demandar al Estado. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias