CANAL RCN

Claudia López pide tranquilidad ante amenaza de paro armado

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a los ciudadanos conservar la tranquilidad ante amenaza de paro armado y solicitó denunciar cualquier movimiento sospechoso.


Noticias RCN

feb 13 de 2020
06:22 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al final de un consejo de seguridad donde se evaluaron eventuales riesgos por la amenaza de paro armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la alcaldesa Claudia López pidió a los bogotanos conservar la tranquilidad y denunciar cualquier movimiento sospechoso...

López rechazó y condenó la intimidación por parte de ese grupo armado y dijo que la ciudad y la fuerza pública están "absolutamente preparadas" para afrontar esta situación. Como parte de las medidas fue dispuesto un plan candado para cubrir todos los puntos de acceso a la ciudad y otros lugares estratégicos.

Vea  también: "No vamos a permitir chantajes": Gobierno por amenazas del ELN

Recordemos que, luego de conocerse las amenazas del ELN, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que las fuerzas militares y de policía están “listos para prevenir y contrarrestar cualquier acción que el ELN pretenda adelantar en los próximos días”.

Le puede interesar: Esto es lo que debe saber sobre las nuevas amenazas del ELN

Por su parte, el gremio del transporte de carga y pasajeros han manifestado su preocupación por el paro armado anunciado por las guerrillas del ELN y el Ejército Popular de Liberación (EPL) en todo el territorio nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Síguenos en Google News

Otras noticias