Claudia López se excusa por afirmaciones contra la población venezolana

Foto: Alcaldía de Bogotá

La mandataria de Bogotá señaló que sus afirmaciones no buscaban generar polémica ni estigmatizar, sino por el contrario reconocer la existencia de una realidad.


Noticias RCN

mar 18 de 2021
04:49 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de su rendición de cuentas, la alcaldesa mayor de la ciudad de Bogotá, Claudia López, se refirió a la polémica generada en días pasados por una declaración en la que se refería a parte de la población venezolana como un factor de inseguridad en Bogotá. Dijo que sus afirmaciones no estaban encaminadas a estigmatizar a esta población migrante, sino que por el contrario lo hace para referirse a una realidad que no debería ser ocultada.

“Cuando yo señalo algunos problemas de seguridad no lo hago para generar una polémica, ni para estigmatizar a nadie, sino para reconocer una realidad, y para que esa realidad no la ocultemos, no la neguemos”, dijo la mandataria distrital, abogando por que se establezca una lucha común para salir avante de la situación que actualmente vive la ciudad.

Lea más: ¿Qué hacer para reducir el uso de armas de fuego en Bogotá?

“Estamos enfrentando un desafío de empleo, estamos enfrentando un desafío de pobreza, y estamos enfrentando un desafío de seguridad”, aseguró Claudia López, indicando  que estos factores deben ser combatidos sin importar “de dónde vengamos”, y explicando que el interés de su administración es poner coto a los retos que le plantea la creciente ola de inseguridad, sin que ello traduzca en la generación de zozobra.

Más noticias: "Primero asesinan, luego roban; necesitamos garantías para colombianos": Claudia López

Sobre algunas críticas populares frente el trato que se le da a los migrantes venezolanos que han arribado al país, la mandataria de Bogotá señaló que “no es cierto que se le dé más prioridad a un venezolano que aun colombiano”, explicando que se busca dar un trato igualitario a todos los ciudadanos en escenarios como el acceso a los servicios de salud; incluso, López reconoció que, “al contrario, el que es migrante, que no tiene registro ni documentos, la tiene mucho más difícil”.

En su intervención, López ofreció excusas a quienes se sintieron ofendidos por sus palabras, aseverando que lamentablemente, las dos veces que se ha referido al tema de los migrantes venezolanos, ha despertado polémica.

Le puede interesar: "Ni en Cundinamarca, ni en Bogotá existen grupos residuales": Ejército

En su rendición de cuentas, la alcaldesa de Bogotá señaló que el 2020 no ha sido un año fácil debido a todas las vicisitudes que ha vivido el mundo, derivadas de la pandemia, aclarando que su plan de gobierno inicial debió transformarse debido a los retos que esta situación le planteó a todos los mandatarios del orbe.

“Nos ha tocado pasar por dolor, por duelo, cerca de 14.000 familias de nuestra ciudad, perdieron a alguien en este año por la pandemia, nos ha tocado estar hospital por hospital, trabajando y agradeciendo a nuestros médicos y enfermeras por lo que hacen para salir adelante”, aseguró la alcaldesa, invitando al trabajo mancomunado, en los diversos sectores, para poder salir adelante, y reconociendo también el esfuerzo de empresarios por mantener a flote sus negocios, y de los niños por sacrificarse quedándose en casa.

Vea aquí: Que no haya estigmatización, pero tampoco negar realidades: Claudia López

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias