Colegio de preescolar quedó cercado por antiguos habitantes del Bronx en Bogotá

Los niños del colegio, ubicado en el centro de Bogotá, estudian en medio del olor a drogas y los diferentes peligros a los que se exponen.


Noticias RCN

jul 27 de 2016
02:37 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los estudiantes y profesores de la sede B del colegio Antonio José Uribe quedaron en medio de una nueva zona de consumo y expendio de droga gracias a la llegada de antiguos habitantes del Bronx.
“La atmosfera está afectada por una serie de partículas que vienen de drogas como marihuana, perico, crack y popper, y en esa atmósfera están estudiando hoy los niños”, denunció el concejal de Bogotá, Juan Carlos Flórez. 
En las casas aledañas se puede ver cómo se ha afectado la zona. Venta y consumo constante hacen que los niños estén en permanente peligro.
“La sede B, que es para el preescolar, de niños entre tres y cinco años. Cuando los niños llegan con los papás al colegio, atraviesan esa humareda, ese incienso de bazuco, y están allí los Sayayines generando una atmósfera de intimidación”, agregó el general Flórez.
En el sector se encuentran alrededor de 200 habitantes de calle, jíbaros y ‘Sayayines’ que ya bloquearon una de las vías, por la que ya no se puede transitar. 
La Secretaría de Educación indicó que se implementaron unas rutas seguras para garantizar la entrada y salida de los niños del colegio.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias