Así se ve el nuevo colegio en Bogotá que beneficiará a miles de estudiantes
Esta institución está ubicada en Ciudad Bolívar y tiene más de 40 salones.
Noticias RCN
06:59 p. m.
En las últimas horas, fue entregado el colegio María Currea Manrique, el cual recibe a más de 1.500 estudiantes en Ciudad Bolívar.
La Secretaría de Educación informó que esta institución cuenta con una capacidad de 1.560 jóvenes que van desde la primera infancia hasta grado undécimo.
¿Cuánto costó el colegio?
“Tiene un énfasis en bilingüismo y en formación técnica. Hace parte del esfuerzo que está haciendo Bogotá por fortalecer la infraestructura educativa”, sostuvo el alcalde Carlos Fernando Galán.
Este colegio contó con una inversión de $56.961.130.659. Con lo que respecta a su infraestructura, tiene cuatro bloques con 45 salones, laboratorios, sala de tecnología, biblioteca, ludoteca, auditorio, cocina, comedor, terraza y canchas.
Los estudiantes que le sacan provecho a esta sede son los que viven en Ciudadela Ensueño, Madelena, Atlanta-La Coruña-, Ismael Perdomo, San Francisco, Lucero Bajo, Arborizadora Baja, Sierra Morena, Santa Viviana y Candelaria La Nueva.
¿Por qué se llama así?
El nombre del colegio hace referencia a María Currea Manrique, quien nació en 1890 y fue una reconocida enfermera, escritora y feminista. Durante varios años, luchó por los derechos de las mujeres, participando en varios asuntos electorales y siendo pieza clave en la posibilidad de que las mujeres pudieran votar.
En la historia también es recordada por ser la primera mujer en ser concejala de Bogotá. Esta gesta la logró en 1959. “Su legado sigue vivo en nuestra institución, que lleva su nombre en honor a su incansable labor por la justicia social y la igualdad de género”, sostuvo la secretaría.
En enero de este año, se completaron la entrega de áreas pendientes y conexión de servicios públicos, por lo que el colegio finalmente se volvió una realidad y pudo funcionar.
Durante este año, comenzó a operar el área de primera infancia conformada por 240 estudiantes. Luego de las vacaciones de mitad de año, entran en funcionamiento los bloques 1, 3 y 4. La apertura total de la matrícula y operación se dio a finales de enero.