Colegio realizó acto de desagravio en memoria de Sergio Urrego
Al acto asistió el fiscal general, Eduardo Montealegre, y representantes de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación.
Noticias RCN
02:32 p. m.
Dando cumplimiento a un fallo de la Corte Constitucional, el colegio Castillo Campestre llevó a cabo este miércoles un corto pero sentido acto de desagravio en memoria del joven Sergio Urrego, quien se suicidó a causa de la presión que recibía en la institución educativa por su orientación sexual.
Varios amigos del joven llegaron a la institución desde temprano, portando además pancartas en las que recordaban al estudiante.
En el acto, llevado a cabo en el parqueadero del colegio, la madre del joven, Alba Lucía Reyes, firmó el acta de grado póstumo. Además, se instaló una placa en honor de Urrego y como un acto simbólico de perdón y paz se liberaron varias palomas.
Al lugar asistieron el fiscal general, Eduardo Montealegre, y representantes de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación.
Urrego, estudiante de grado 11, tomó la decisión de acabar con su vida lanzándose al vacío desde la terraza de un centro comercial de Bogotá, debido a la depresión que sentía al sentirse discriminado por parte de sus compañeros y directivas del plantel educativo luego de que conocieran su orientación sexual.
El 21 de agosto de 2015, la Corte Constitucional falló a favor de la madre del estudiante una tutela en donde se argumentaba que a su hijo las directivas del colegio le habían violado los derechos a la intimidad, igualdad y debido proceso.
NoticiasRCN.com