“Colombia es tierra de atletas”: Duque en la entrega de pabellón nacional a deportistas para Tokio 2020

Foto: Noticias RCN

“Yo quisiera decirles con inmenso orgullo, adelante, sigan representando a nuestro país como lo han hecho siempre" Duque


Noticias RCN

jun 29 de 2021
08:18 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El acto tuvo lugar en la casa de Nariño este martes 29 de junio, donde el presidente de la República, Iván Duque, ofreció un discurso motivacional a los deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Yo quisiera expresar esta tarde que es con inmenso orgullo la entrega del pabellón y decirles, adelante, sigan representando a nuestro país como lo han hecho siempre y vayan por esa motivación de campeones a conquistar en sus disciplinas”, señaló el presidente.

Lea también:Deportista ugandés, primer caso de contagio covid en delegaciones de Juegos Olímpicos

Además, resaltó la labor del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en la gestión de la entidad con dos años de existencia.

“Cuando empezó nuestro gobierno, yo me encontré con Mariana Pajón y le dije, este gobierno tiene objetivos claros, primero crear el min del deporte, que y tiene dos años. Segundo vamos a darle al deporte el mayor presupuesto”, afirmó el mandatario.  

Afirmó que la inversión al deporte no solo logró una infraestructura deportiva sino también, la formación a deportistas y acompañamiento a talentos de alto rendimiento.

“Debo decir que nos sentimos orgullosos que todo esto ocurra y que hoy podamos hablar de estos logros con quienes son los héroes del deporte, los atletas y como lo dice nuestra campaña Colombia es tierra de atletas” agregó Duque.

También agregó que los deportistas colombianos tuvieron que acomodarse a la realidad de la pandemia, que cambió sus hábitos de entrenamiento y sus protocolos. Sin embargo, hoy día los juegos son una realidad y se espera que traigan al país el mayor número de medallas alcanzadas en las olimpiadas.

Puede interesarle: Tokio anuncia medidas para prevenir nuevo brote de covid durante los Olímpicos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias