CANAL RCN

Colombia, la selección más querida por los hinchas

Pese a su eliminación, los aficionados del resto del mundo reconocen las fortalezas del combinado.


Noticias RCN

jul 06 de 2014
01:46 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los hinchas de diferentes nacionalidades que se encuentran en Río de Janeiro, Brasil, reconocen y halagan el buen trabajo de la selección Colombia, que este viernes fue eliminada del Mundial de Fútbol 2014 por parte del anfitrión del evento, en un partido de cuartos de final que terminó 2-1 a favor de los cariocas.

Aunque esto se podría tomar como un gesto de llana solidaridad, los aficionados  justifican sus buenos comentarios  al referirse a las características deportivas de la selección nacional.

Además, el resultado del encuentro disparó el interés de los brasileños, argentinos, chilenos, mexicanos, iraníes, israelís, alemanes, ecuatorianos, entre otros, de obtener una camiseta u otra prenda de la 'tricolor', por eso las ofertas que se venían escuchando en las calles de Río de trueque o compra se multiplicaron, hasta llegar a ofrecer 500 reales  (500.000 pesos) por una camiseta de la selección Colombia.

Los chilenos, quienes en buena parte se encontraban apoyando a Colombia después de que ellos mismos fueran eliminados por Brasil en octavos de final, señalan que el mayor atractivo de Colombia es su técnica.

"Colombia tiene  una técnica muy exquisita. Da gusto verlos jugar al fútbol. De seguir jugando así seguro obtendrán tarde que temprano un título Mundial", dice Jaime Arancillo Arillano uno de los cientos de chilenos que le hizo fuerza a Colombia desde el Fan Fest de la Fifa en el partido contra los cariocas.

"Hay que reconocer que técnicamente Colombia es un poco más rica que Chile", apunta.

De forma similar opina el ecuatoriano Ricardo Gallardo quien asegura que una de las mejores cosas que le pudo pasar a Colombia es que Falcao se lesionara "porque demostraron que podían ser un conjunto muy bueno sin depender de una estrella como otros equipos".

Por su parte, el ciudadano israelí Alex Cochs, quien a un bogotano que se encontraba en las calles de Río le llegó a ofrecer 500 reales por una camiseta de la selección, asegura que la mayor cualidad del combinado nacional es su disciplina.  "Colombia no es un equipo de grandes estrellas pero es muy organizado, eficaz y contundente. Por eso estaban encaminados en hacer un Mundial perfecto, sin una derrota".

Y aunque  no dejan de celebrar su paso a semifinales, algunos brasileños dicen que les gustaría que el juego de su selección fuera similar al de Colombia. "Me gusta mucho la selección de Colombia porque tiene buen fútbol. Colombia juega tan bonito como el Brasil de Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Cafú”, afirma el carioca Paulo Roberto,  añadiendo que “James Rodríguez fue el mejor jugador que tuvo este mundial".

Y es que según diversas opiniones el rendimiento de la selección verde-amarela no es el de otros mundiales, no pudiendo superar a la selección mexicana en la fase de grupos y obteniendo una victoria cuestionada sobre Croacia, por el penal inexistente que pitó el árbitro japonés Yuichi Nishimura, y teniendo serios problemas en lo que se refiere a defensa.

"Colombia tuvo como marcar más de un gol a Brasil en los últimos minutos del partido, estábamos asustados", señala el carioca Leytón Freitas.

Incluso los aficionados argentinos, quienes se caracterizan por enorgullecerse de su fútbol y dar pocas concesiones a los demás equipos, confiesan que después de argentina su segunda opción para que ganara la Copa era Colombia.

"Me encanta la filosofía de juego de Colombia, siempre están atacando. Mantienen la pelota abajo y tratan de ser ordenados", explica el argentino Franco Díaz, quien recientemente cambió una camiseta de Argentina por una pantaloneta de la selección nacional.

"Pékerman llevó a Colombia a mejorar su juego, ojalá continúe al frente de su selección. Para mí la última selección Argentina que funcionó como equipo fue la de Pékerman en 2006", apunta el también argentino Fabricio Gareto.

Para los mexicanos, eliminados por Holanda en octavos de final, este era el Mundial de Colombia. "No nos gustó el arbitraje del partido, allí algo no funcionó", dice Sebastián Urdaneta. "A Colombia la robaron".

Y por supuesto que el gran favorito de Colombia es James Rodríguez, cuyo buen juego es admirado por todos.

"Colombia no tiene que desanimarse, James está muy joven y tiene un gran futuro. Yo creo que no debemos sorprendernos si el próximo Mundial se lo gana Colombia", apunta el alemán Obert Roth, quien días antes cambió una chaqueta de la selección de su país por la camiseta roja del equipo nacional.

"James podría pasar a la historia si se lo propone", concluye.

Fuera de la parte futbolística, los colombianos también son muy queridos en Río de Janeiro por los demás extranjeros ya que todos hablan de su humildad, su carisma y reconocen la belleza de sus mujeres.

Este domingo la selección Colombia regresó al país después de haber llegado por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo. En su camino superó a las selecciones de Grecia, Japón, Costa de Marfil y Uruguay.

Elías Barrantes, enviado especial de NoticiasRCN.com a Río de Janeiro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias