Colombia será sede de la cuarta Cumbre de Habilidades de la OCDE en 2022

Foto: @IvanDuque - Twitter/

Será la primera vez que un país latinoamericano está a cargo de dicho evento que espera abordar estrategias de inclusión social y productiva.


Noticias RCN

nov 02 de 2021
02:09 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una reunión entre el Presidente Iván Duque y Mathias Cormann, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, celebrada este martes en Glasgow, en el marco de la COP26, los líderes confirmaron la asignación de Colombia como sede de la cuarta edición de la Cumbre de Habilidades de la OCDE que se realizará entre el 24 y el 25 de marzo de 2022.

Según el comunicado emitido por el Gobierno Nacional, “Colombia será el primer país latinoamericano a cargo de un evento de esta magnitud”. Las ediciones anteriores han sido lideradas por Noruega (2016), Portugal (2018) y Eslovenia (2020).

Vea también: Durante la COP26 Colombia se comprometió a proteger el 30% del territorio para el 2022.

Dichas Cumbres de Habilidades, celebradas cada dos años, “ofrecen a ministros y altos funcionarios de los países miembros de la OCDE una oportunidad única para intercambiar información sobre políticas públicas y experiencias en materia de competencias y habilidades para el trabajo, la participación y la inclusión social”. 

Durante el encuentro se planea discutir sobre las prácticas y evidencias disponibles en torno a las “medidas gubernamentales más efectivas para promover el bienestar y facilitar la vida productiva de jóvenes, mujeres, migrantes y otros grupos poblacionales”.

Asimismo, la cuarta Cumbre contará con la presencia del Secretario General de la OCDE y un grupo de expertos de la Organización, con el objetivo de estudiar las competencias necesarias para asegurar la inclusión social y productiva.

Le puede interesar: Claudia López compartió los esfuerzos de Bogotá para mitigar la crisis climática, durante COP26.

Finalmente, el Gobierno Nacional coordinará un equipo interinstitucional con el apoyo de Presidencia, para liderar la organización del evento, y organizar la agenda que incluirá visitas a terreno y actividades paralelas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias