Alcaldía de Bogotá instalará pantallas gigantes para ver la final de la Copa América
Se ubicarán en tres importantes parques de diferentes localidades de la ciudad.
Noticias RCN
11:10 p. m.
Este domingo 14 de julio se jugará la final de la Copa América 2024 cuando Colombia y Argentina se encuentren a las 7:00 p. m. para luchar por conseguir el título continental.
Hay euforia en todo el país pues tras 21 años de ausencia, Colombia podrá volver a competir por el título.
La Alcaldía de Bogotá ha decretado una serie de medidas en materia de seguridad para garantizar la convivencia en la ciudad durante el fin de semana en el que se va a concluir la cuesta deportiva. Además, la administración distrital ubicará pantallas gigantes para ver el partido.
¿Dónde estarán ubicadas las pantallas gigantes para ver el partido entre Colombia y Argentina de la Copa América?
Según el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la administración distrital dispondrá tres pantallas gigantes ubicadas en diferentes partes de la ciudad para que las personas puedan ver de manera gratuita el partido de la Copa América.
Los lugares en los que se ubicarán las pantallas son:
- Parque Simón Bolívar en la localidad de Teusaquillo.
- Parque Timiza en la localidad de Kennedy.
- Parque de la 93 en la localidad de Chapinero.
Además, el alcalde aseguró que en los lugares donde se concentren las personas para ver el partido, también habrá Policías para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Según informó la Alcaldía, en Bogotá habrá un esquema de seguridad de más de 1.500 hombres y mujeres que estarán repartidos en tres turnos para acompañar la jornada. Asimismo, se contará con el apoyo de un dron y dos helicópteros.
¿Habrá ley seca en Bogotá durante el domingo 14 de julio por la final de la Copa América?
Una de las incógnitas principales era si se decretaría ley seca para el día 14 de julio. En este sentido, el mandatario capitalino fue claro al afirmar que no se aplicará la ley seca, enfatizando en la importancia de mantener el control y la colaboración entre autoridades, sector privado y ciudadanía para garantizar un ambiente festivo pero seguro.
Sin embargo, aseguró que habría fuertes controles viales para detener a los conductores en estado de alicoramiento.