Comandante de la estación de Policía de San Calixto murió tras resultar herido durante hostigamiento
Este 21 de febrero se registraron hostigamientos contra la base militar y estación de Policía de San Calixto, Norte de Santander.
Noticias RCN
11:35 a. m.
Este 21 de octubre se registraron nuevos hostigamientos en Norte de Santander, más exactamente en San Calixto, donde grupos armados arremetieron contra la base militar y la estación de Policía de esa zona del país.
Hostigamiento en San Calixto, Norte de Santander
Videos conocidos por Noticias RCN dejan ver los angustiantes momentos que vivieron los habitantes de San Calixto. Algunos lograron grabar los hechos desde lo que parecer ser un escenario polideportivo; se oyen a lo lejos ráfagas de disparos mientras se resguardan.
Inicialmente se conoció que el hecho dejó un uniformado herido, sin embargo, la información no se había podido confirmar. Pasados los minutos las autoridades confirmaron que se trató del comandante de la estación de Policía.
Murió comandante de la estación de Policía de San Calixto durante hostigamiento
Más tarde informaron que durante el suceso violento perdió la vida el subteniente Anderson Yassing Gómez Posada, comandante de la estación de Policía del municipio de San Calixto.
A pesar de que el uniformado fue evacuado del lugar donde tuvo lugar el hostigamiento, llegó sin signos vitales a Cúcuta.
Es de señalar que en medio de este ataque resultó herido un patrullero de la Policía y una menor de edad.
Recompensa por asesinos de policía en San Calixto, Norte de Santander
El director de la Policía, general William Salamanca, condenó el asesinato del uniformado y ofreció una recompensa de hasta $100 millones para dar con el paradero de los responsables del crimen.
"¡Pérdida irreparable! Condenamos con la mayor contundencia la acción criminal que segó la vida de nuestro subteniente Anderson Yassing Gómez Posada, comandante de la estación de policía de San Calixto (Norte de Santander).
Pese a que lo evacuamos de la zona hostigada en un helicóptero, hacia un centro asistencial de Cúcuta, infortunadamente llegó sin signos vitales. Nuestras oraciones están con su respetada familia.
Hemos dispuesto de un equipo especial para dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia. Recompensa de hasta $ 100 millones. ¡Ayúdenos a encontrarlos!".