Ofrecen $20 millones por información de comerciante secuestrado en La Gloria, Cesar
Al parecer es el segundo plagio del que es víctima Juan Galvis quien en 2021 fue retenido por presuntos miembros del ELN.
Noticias RCN
12:52 p. m.
En horas de la noche del miércoles 9 de octubre fue secuestrado Juan Galvis en el corregimiento de Besotes, jurisdicción del municipio de La Gloria, en el departamento del Cesar. Al parecer, el comerciante y camionero, oriundo de Ocaña, fue interceptado por desconocidos.
Al parecer, este es el segundo secuestro contra Juan Galvis, quien en 2021 había sido plagiado por hombres armados, quienes serían presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Respecto a la situación, la Gobernación del Cesar anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita que dar con el paradero del hombre.
Qué se sabe del secuestro de un comerciante en La Gloria, Cesar
Según Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, el hombre se dirigía de Norte de Santander al departamento de Magdalena cuando fue interceptado por desconocidos.
“Es secuestrado, la noche anterior, Juan Galvis un comerciante oriundo de Ocaña que se dirigía precisamente de Norte de Santander a Fundación Magdalena. Fue secuestrado en jurisdicción de Besote”, aseguró el secretario Esquivel.
Durante una mesa de seguridad, la Gobernación del Cesar anunció una recompensa de hasta 20 millones de peos para quien dé información que permita ayudar a la investigación que iniciaron los grupos del Gaula y el Ejército.
“Vamos a contextualizar a través de un oficio al alto gobierno nacional al Ministro de la Defensa al ministro del Interior con el objeto que nos puedan ayudar desde el alto gobierno nacional aquí en el territorio para esclarecer este nuevo secuestro que se presenta”, aseguró Esquivel.
Mujer lleva 17 meses desaparecida tras ser vista por última vez en La Gloria, Cesar
En el mismo municipio de La Gloria en Cesar fue vista por última vez Yesenia Tarazona, de 32 años, quien lleva desparecida 17 meses después de que, al parecer, hombres que iban al interior de una camioneta se la llevara cuando ella se encontraba sentada cerca de un restaurante.
La familia de la mujer asegura que hombres que se identifican como presuntos integrantes de las disidencias de las Farc están exigiendo más de 3.000 millones por su libertad.
Actualmente, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de la mujer que tiene tres hijos menores de edad.