Comienza el retorno de 150 familias embera que están en Bogotá

Cerca de 490 personas de esta comunidad indígena regresarán a sus territorios tras más de dos meses en la capital del país.


Noticias RCN

dic 20 de 2021
07:06 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes se dará inicio al retorno de 150 familias de la comunidad indígena embera a sus territorios, luego de más de dos meses asentados en el Parque Nacional de Bogotá. 

Le puede interesar: Familiares de soldado secuestrado en Tibú, aseguran que aún no hay avances en el proceso

Cerca de 490 personas (180 niños, 160 mujeres y 150 hombres) pertenecientes a la comunidad regresarán a los departamentos del Chocó y Risaralda, tan pronto la Secretaría de Salud presente el reporte que determina quiénes pueden comenzar con el retorno.

Cabe recordar que esta es la segunda fase del regreso de la comunidad embera, pues semanas atrás salieron 112 familias, asentadas en el Parque la Florida de Bogotá, hacia sus territorios. 

Actualmente, en el Parque Nacional se encuentran más de 1.350 personas de la comunidad, quienes llegaron a la capital para huirle a la violencia que se vive en sus departamentos.

150 familias, 490 personas que van bajo los principios de voluntariedad, seguridad y dignidad hacia los departamentos de Chocó y Risaralda”, dijo Ramón Rodríguez, director de la Unidad de Atención para las Víctimas.

También puede leer:Investigan caso de indígena que habría sido asesinado por oficiales del Ejército

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias