¿Cómo chalecos del Fondo de Seguridad terminaron en manos de delincuentes en Medellín?

Foto: Noticias RCN

La firma fabricante señaló que existirían anormalidades en el proceso de destrucción de elementos de protección ya inutilizados. Terminaron en el comercio.


Noticias RCN

nov 09 de 2021
08:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Unan nueva ficha suelta en el rompecabezas que las autoridades intentan hilar respecto del atraco a una fundidora de oro en Medellín se refiere al material de protección que le fue hallado a los delincuentes, en tanto se logró determinar que este pertenece a algunos elementos dados de baja tras la eliminación de la entidad conocida como “Fondo de protección”, en Bogotá.

Y aunque estos elementos habrían de haber sido destruidos, múltiples escenarios dan cuenta de que estos elementos terminaron en algunas firmas que terminaron vendiéndolos a civiles.

Parte de estos elementos también habrían sido adquiridos por la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, cuya compra se habría hecho con el fin de poder suministrarlos a algunos periodistas que presentan amenazas contra su vida en el país.

Estos elementos, en el caso de la Flip, fueron adquiridos a través de una tienda llamada Baraya, y tras esto, habrían solicitado al fabricante; la firma Miguel Caballero, que realizaran un peritaje para conocer el estado de dichos elementos.

Más noticias: Quintero sobre robo en Medellín: “no se esperaban la reacción inmediata de la Policía”

En agosto, la Flip, dio a conocer que la empresa Baraya devolvió, tras las denuncias de venta de elementos vencidos, la totalidad de los dineros pagados por la compra de más de 40 chalecos antibalas.

Desde la firma Miguel Caballero elevan una solicitud para que se investigue a la empresa que debía encargarse de la destrucción de elementos de protección dados por inservibles por parte de las autoridades, pues al parecer dicha destrucción no se realizó, y si terminaron los elementos comercializados en tiendas militares al alcance de civiles.

A su vez, desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá se anunció una investigación para identificar el eslabón que permitió que elementos de uso privativo, hubiesen terminado en manos de delincuentes.

Más información:Video interno de la bodega de oro: así fue el atraco a fundidora en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias