¿Cómo y en qué zonas operan las bandas dedicadas a escopolaminar y robar en Bogotá? Mebog responde
El comandante de la Mebog, José Daniel Gualdrón, habló en A lo que vinimos sobre el modus operandi de delincuentes en bares de Bogotá.
Noticias RCN
05:00 p. m.
La Policía Metropolitana de Bogotá publicó un cartel de nueve presuntos delincuentes que atacan a sus víctimas suministrándoles escopolamina.
Al parecer, estas personas operan en bares, discotecas, plataformas de servicio y en algunos casos como empleadas de servicio. Las autoridades piden a los ciudadanos que hayan sido víctimas de esta modalidad, denunciar para lograr las capturas.
En A lo que vinimos, el general José Daniel Gualdón Moreno, comandante de la Mebog, habló sobre las zonas en las que operan y el modus operandi que tienen establecido para perfilar y atacar a sus víctimas.
Lea aquí: Padre salvó a su hijo de 11 años de pedófilo que le enviaba contenido sexual y lo citaba en Bogotá
Noticias RCN: ¿Cómo operan estos presuntos delincuentes?
General Gualdrón: Unos se dedican a escopolaminar y perfilar personas que para ellos son atractivas económicamente en entornos como bares o tabernas, pero otros están dedicados a emplearse en trabajo doméstico y generan ahí los hurtos, desocupan de cuentas bancarias y demás.
Noticias RCN: ¿En qué zona operan estas personas?
G. G.: Especialmente, el sector que tenemos focalizado y que están utilizando para generar estas acciones con escopolamina y demás, es el sector de Chapinero y Usaquén, debido al perfil y al nivel de las personas que van allí.
Noticias RCN: El aterrador suceso que presenciaron los ciclistas en la vía Bogotá-La Calera, donde los robaron y agredieron ¿Qué hacer ahí?
G. G.: Ya se trabajó, están con un fiscal destacado y se están investigando los resultados que vamos a darles muy pronto. A estos delincuentes que se están ubicando principalmente en los cerros orientales y en la jurisdicción de La Calera, lo cual fue un hecho lamentable de Cundinamarca, pero lo asumimos también. Es una instrucción de nuestro director general, aquí no hay frontera ni límite, nuestra Policía Judicial va a trabajar para esclarecer este hecho.