Compró una empanada en la calle y recibió una multa por más de 800 mil pesos

El comparendo está amparado en el Código Nacional de Policía por comprar cualquier artículo en vía pública.


Noticias RCN

feb 15 de 2019
10:50 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El protagonista de este caso es Stiven Claros Habos, quien compró una empanada en el sector La Castellana, en Bogotá, luego de terminar su jornada laboral, lo que nunca se imaginó es que adquirir ese alimento le saldría por más de 800.000 pesos.

Según Claros, quien estaba acompañado por tres personas más, cuando se estaban comiendo empanadas, llegaron agentes de la Policía y les solicitaron la cédula. Minutos después les informaron que los iban a multar por "promover la ocupación del espacio público".

Vea también: La sorpresa que se llevó un joven que se metió a fumar a una casa abandonada

La multa, según el artículo 140 del Código Nacional de Policía, tiene un costo de 883.324 pesos por “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”.

El estudiante de ingeniería detalló que desconocía la infracción por comprar en vía pública y aseguró que tiempo después, más personas compraron empanadas en el puesto ambulante y a ellos no los multaron.

Le puede interesar: La historia de una madre que le busca novia a su hijo en la universidad

Tras recibir la multa y hacer público el caso, el joven Stiven tendrá cinco días hábiles para pagar la multa tipo 4 con el 50% descuento, es decir un valor de 441.662 pesos. Si pasado ese tiempo no realiza el pago por ese valor, tendrá que asumir la totalidad del comparendo por 883.324 pesos.

Vea además: Recién casado abusó de una menor durante la ceremonia de matrimonio

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias