Comunicado del hotel de San Andrés donde encontraron sin vida a una familia bogotana
La muerte misteriosa de la familia se habría dado en la madrugada en una habitación del hotel Portobelo Convención.
Noticias RCN
06:15 p. m.
Después del hallazgo de una familia muerta conformada por una mujer, un hombre y un menor durante la madrugada de este 12 de julio en una habitación del hotel Portobelo Convention, se emitió un comunicado oficial del establecimiento.
El hotel lamentó el fallecimiento de las tres personas en sus instalaciones e indicaron que se encuentran en disposición de colaborar con las autoridades para que se pueda determinar qué pudo haber sucedido con sus huéspedes en la noche del viernes.
Hotel Portobelo activó protocolos de seguridad y colabora con las autoridades de San Andrés
De acuerdo con el comunicado del hotel Portobelo Convention que se encuentra en la zona peatonal de Spratt Bight, la alerta habría llegado a los funcionarios del hotel por parte de los familiares de los huéspedes y se habrían activado de inmediato los protocolos de atención y seguridad del hotel.
Desde el primer instante, nos hemos reunido con los familiares de manera presencial, brindándoles acompañamiento constante y gestionando todo el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles.
En el comunicado, el hotel también indicó que han estado en coordinación con las autoridades para esclarecer el caso lo más pronto posible y que han se encuentran “a disposición de los organismos de investigación y de la Policía Nacional, colaborando activamente en todo lo requerido para facilitar el desarrollo de las diligencias”.
Las hipótesis que se tienen sobre el caso de la familia bogotana en San Andrés
La familia habría llegado desde Bogotá hasta la isla con fines vacacionales y según el personal del hotel, los huéspedes no habrían mostrado ninguna actividad fuera de la habitación desde la noche del viernes 11 de julio.
Hasta el momento, no se hay ningún comunicado oficial de las autoridades. Sin embargo, según reportes de prensa, entre las hipótesis que se manejan se encuentra un posible envenenamiento, intoxicación por alguna sustancia, accidente doméstico o incluso la intervención de terceros.