Comunidades del Bajo Atrato chocoano están sitiadas por las Farc: Autoridades
Según las autoridades, los guerrilleros establecen restricciones a la movilidad y controlan el cultivo y el procesamiento de coca.
Noticias RCN
abr 20 de 2015
09:05 p. m.
09:05 p. m.
Con temor permanente, así se siente buena parte de los habitantes de los municipios de Riosucio y Carmen del Darién en el Bajo Atrato en Chocó, en donde la presencia del frente 57 de las Farc es constante.
Un informe conjunto de la Policía y la Defensoría del Pueblo señala que las Farc establecen restricciones a la movilidad de los habitantes y controlan el cultivo y procesamiento de cocaína.
"Se han visto movimientos y presencia permanente de este grupo subversivo, y eso nos preocupa demasiado", aseguró Bismark Calimeño, secretario del interior de Chocó.
Las cifras conocidas por Noticias RCN aseguran que el cultivo de hoja de coca aumentó en más de 50 hectáreas con relación a años anteriores.
"Estamos solicitando al Gobierno Nacional y a los negociadores que tomen cartas en el asunto", dijo Calimeño.
Según las autoridades, las Farc fueron las responsables del paro maderero ocurrido entre octubre y diciembre del año pasado. Dicen las autoridades en su informe que para completar el panorama, la cifra de desapariciones forzadas en el Bajo Atrato es de 165 casos en los últimos tres años.
NoticiasRCN.com