¡Con ellas no! Cárcel para profesor que habría abusado de niña de 7 años en Bogotá

El material de prueba de la Fiscalía indica que el docente, al parecer, sometió a la menor de edad en los baños de la institución educativa.


Noticias RCN

nov 01 de 2022
02:27 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertada en centro carcelario a Jordy David Reyes Saavedra, un profesor de educación física que habría abusado sexualmente de una estudiante menor de edad en un colegio de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

Le puede interesar: Jueces penales del circuito de Bogotá rechazaron amenaza de integrantes de la Primera Línea.

De acuerdo con el material de prueba, el docente abordó en, por lo menos, tres oportunidades a la niña en un baño y, al parecer, aprovechó su posición y nivel de confianza para agredirla sexualmente.

La víctima, de siete años, contó lo ocurrido a su mamá, quien denunció inmediatamente a la Fiscalía. En una rápida acción investigativa personal del CTI recopiló evidencia y elementos suficientes, y capturó al profesor en el barrio Pinares, en Suba.

También lea: Transmilenio bloqueado en el Portal Suba por protestas contra el abuso de una menor de edad.

Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a Jordy David Reyes Saavedra ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado con circunstancia de agravación punitiva. El procesado no aceptó el cargo en su contra.

Otra denuncia sexual

Un fiscal de la Seccional Guainía Vaupés logró medida carcelaria contra un curandero indígena que al parecer abusó sexualmente de su nieta con síndrome de Down.

La denuncia del caso se conoció el 24 de septiembre del 2021, cuando una cuñada de la víctima observó al hombre cuando, presuntamente, la estaba agrediendo en inmediaciones de la comunidad.

Además: Tres homicidios en noche de Halloween en Bogotá.

El presunto victimario ocupa una posición dominante dentro de la comunidad indígena como payé o sabedor, por lo que nadie se había atrevido a denunciarlo por hechos similares.

El pasado 26 de octubre fue imputado por el delito de actos sexuales con incapaz de resistir, a los que no se allanó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias