Con estrictas medidas inició el piloto de reapertura de restaurantes en Tunja

Comenzó la operación de seis de los siete establecimientos autorizados y se analiza el funcionamiento bajo estrictos protocolos de bioseguridad en más de 60.


Noticias RCN

ago 20 de 2020
02:36 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lentamente Tunja le apuesta a la reactivación de los sectores económicos. En medio de un panorama de crisis para algunos, los comerciantes se dieron a la tarea de tomarle la delantera a este reto de reabrir sus puertas para servir a la mesa.

Pero para reabrir son varias las exigencias que deben cumplir los establecimientos y con las cuales buscan garantizar la seguridad de los visitantes.

“La administración municipal recibió 70 establecimientos inscritos, de los cuales 45 han sido visitados, se les ha hecho observaciones a algunos y hay un cumplimiento promedio de 65 por ciento de los lineamientos de estos protocolos. A la fecha tenemos 18 establecimientos aprobados”, aseguró Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja.

Vea también: Restaurantes y moteles retoman sus actividades en Barranquilla

Entre normas y reglamentos, Tunja se da una nueva oportunidad guardando la distancia entre los ocupantes de la mesa, haciendo uso de los puestos señalados e ingresando al sitio después del protocolo de toma de temperatura y desinfección.

“Estamos muy contentos por la reapertura económica segura de este importante sector de la ciudad, hoy arrancamos con seis restaurantes que ya van a tener atención en mesa y queremos hacerlo para que en el transcurso de la semana más restaurantes puedan unirse y tener una reactivación económica segura”, dijo Wilson Velásquez, secretario de Desarrollo de Tunja según un comunicado de la Alcaldía.

Pidió a los propietarios de los establecimientos ser juiciosos con la implementación de los protocolos para que se pueda dar reapertura al resto de los restaurantes que solicitaron luz verde.

Le puede interesar: Autorizan a laboratorio en Boyacá para procesar pruebas de coronavirus

Y es que las medidas serán extremas esperando que en la capital boyacense se logren reactivar más de 200 restaurantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias