Con honores, despidieron a policías asesinados en Nariño
El cuerpo del coronel Alfredo Ruiz permanece en el Centro Religioso de la Policía en Bogotá. El patrullero Marmolejo es velado en Cali.
Noticias RCN
02:22 p. m.
Como un hombre especial con un fuerte compromiso por la comunidad recuerdan colegas al teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante del Distrito de Policía de Ipiales, quien fue asesinado junto al patrullero Juan David Marmolejo y un civil en una emboscada de las Farc en Nariño.
Según Carlos Reina, compañero del alto oficial, Ruiz Clavijo era un hombre que "amaba la institución, amaba a su familia y, en especial, a la Patria y a Colombia".
El cuerpo del teniente coronel llegó al Centro Religioso de la Policía, en el occidente de Bogotá, procedente del aeropuerto militar de Catam. Sus honras fúnebres fueron este domingo a las 3:00 p.m.
En Cali, el patrullero Juan David Marmolejo también es despedido por familiares y amigos en el barrio San Luis. Uniformados de la Policía Nacional acompañan las honras fúnebres.
Marmolejo, de 21 años, estuvo dos años y cuatro meses en la institución. Sus amigos del colegio lo recuerdan como un hombre muy feliz que desde niño quiso ser policía.
"Estamos con la familia, dándole el sentido pésame y acompañando a un héroe de la Policía", dijo coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali,
Las exequias del uniformado se realizaron en el Camposanto Metropolitano del Norte.
NoticiasRCN.com