Con la llegada del Carnival Spirit, inicia la temporada de cruceros 2022-2023 en Cartagena

El impacto económico de la llegada de los cruceros a la ciudad se estima por encima de los USD$67 millones. Se esperan además a 625.000 visitantes.


Noticias RCN

oct 03 de 2022
10:45 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A partir de este 3 de octubre inició la reactivación del turismo de cruceros en el país con la llegada del Carnival Spirit, que embarcará en la Ciudad Amurallada con 3.590 personas a bordo. Esta es la primera recalada de las 192 que se esperan para la temporada, incluso según autoridades podría superarse la histórica jornada que vivió Cartagena antes de la pandemia.

El impacto económico de la llegada de los cruceros a la ciudad se estima por encima de los 67 millones de dólares, y en cuanto a visitantes se espera que sean aproximadamente 625.000, por ello la ciudad y las autoridades se alistan para recibirlos con unidades adicionales de Policía que estarán trabajando en función de los lugares más concurridos por los turistas, como la Ciudad Amurallada y el Castillo de San Felipe.

Puede leer: Como de película: persecución policial frustró dos robos en Cartagena

La temporada representa una importante apertura, después de 17 meses en los que se interrumpió el tránsito de los barcos debido a las medidas que se establecieron desde el Gobierno Nacional para controlar el avance del coronavirus en el país. Esto generó problemas económicos importantes para el sector de cruceros, por ello muchas empresas desaparecieron y la operación del embarque que tenía la terminal de Cartagena también ceso sus operaciones. Con este nuevo inicio se espera una recuperación económica significativa para el turismo.

Por tal motivo, la expectativa con la llegada de los barcos es alta. “Nos regocija poder anunciar que tenemos una temporada que restablece cifras prepandémicas y nos enruta nuevamente en la meta del millón de visitantes, luego de dos años especialmente difíciles para el sector. Poco a poco, recuperamos el regreso de los barcos y la confianza de las líneas navieras para que vean en Cartagena un destino atractivo para sus pasajeros”, dijo María Emilia Bonilla, coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena.

La temporada termina el 16 de junio de 2023, con la llegada del crucero Azuka II, que lleva a bordo a 1.100 pasajeros y 500 tripulantes.

Vea también: Alcalde de Cartagena convoca consejo de seguridad por aumento de crímenes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias