Con micrófonos ocultos, la DEA obtuvo pruebas contra el director Anticorrupción de la Fiscalía

El minucioso seguimiento de la DEA a Gustavo Moreno, incluyó además la entrega de dólares marcados. El señuelo fue el investigado exgobernador Alejandro Lyons, a quien Moreno le pidió sobornos para ayudarle en su caso judicial.


Noticias RCN

jun 28 de 2017
07:29 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En la declaración juramentada, el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, es identificado con la clave ‘CS’. Las conversaciones fueron encriptadas y guardadas como pruebas en la investigación contra el hoy detenido Director Anticorrupción de la Fiscalía.
En Doral, Florida, se llevaron a cabo varias reuniones. El 15 de junio de 2017, Moreno aprovechó un viaje de trabajo a Estados Unidos para verse con Lyons y el abogado Leonardo Pinilla.
Agentes de la DEA equiparon al exgobernador con dispositivos de grabación de audio y tomaron fotografías y videos de los encuentros. (Lea además:La historia del soborno que habría recibido el jefe de la lucha contra la corrupción en Colombia).
En varias oportunidades, Pinilla pedía a Lyons el pago de dádivas a Moreno para ayudarlo en la investigación por corrupción. Incluso el abogado aseguró que, por la tardanza en el pago, Moreno filtró información confidencial a la prensa.
Durante una reunión en el vehículo de Lyons, Moreno encontró un celular escondido por lo que acusó al exgobernador de grabarlo.
Antes de abordar el avión de regreso a Colombia, Moreno y su esposa, Carolina Rico, fueron entrevistados por oficiales de protección y aduanas. En la requisa encontraron varios de los billetes de 100 dólares marcados por la DEA. Rico aseguró que, durante su estancia en Miami, compró unos aretes y un brazalete de lujo.
Moreno será acusado en una corte de Florida por lavado de activos. (Vea también: Fue capturado el Director Nacional Contra la Corrupción de la Fiscalía).
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias