Con tornillos taparon los huecos de las balas con los que mataron a jóvenes en Sucre
Noticias RCN tuvo acceso a imágenes y videos reveladores del crimen de tres jóvenes en Chochó, Sucre.
Noticias RCN
01:43 p. m.
Son verdaderamente escalofriantes los testimonios y evidencias que la Fiscalía General de la Nación ha mostrado a medida que avanza en las audiencias a los policías por la muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre.
El ente investigador determinó que los responsables de los asesinatos habrían tapado con tornillos, los huecos de las balas que impactaron al platón de la camioneta en donde fue ejecutado el crimen. Esto con el fin de despistar a las autoridades.
De acuerdo a la Fiscalía, en la camioneta de la Policía de Chochó fueron asesinados Jesús David Díaz (18 años), Carlos Alberto Ibáñez (26 años), José Carlos Arévalo Contreras (quien cumpliría 22 años). Por primera vez se conoce esta imagen de la camioneta, que fue la piedra angular de la investigación de un grupo de fiscales itinerantes que hallaron evidencia reveladora y señalaron a los 10 uniformados y a su superior, como presuntos responsables de las muertes.
Más información: Envían a la cárcel a 10 policías involucrados en la muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre
Según la entidad, los impactos de bala fueron tapados con tornillos para despistar a las autoridades. Además, el vehículo fue lavado con agua y jabón para eliminar rastros de sangre.
"Se lavó la camioneta con agua y jabón al día siguiente, pese a que le dijeron que no lo hiciera porque se tenía que hacer una inspección", aseguró la juez del caso.
Noticias RCN tuvo acceso a los videos de cámaras de seguridad de la zona que también son bastante reveladores. Las imágenes registran al retén instalado por la Policía en donde fueron detenidos y sometidos los tres jóvenes, y además, captaron el momento preciso en el que a uno de las víctimas se le obliga a poner las manos sobre su cabeza y es apuntado con un arma oficial.
Vea también: "Les disparó a quemarropa": revelador testimonio sobre el asesinato de tres jóvenes en Sucre
"Actos de tortura o violencia física contra estos jóvenes para infringirles dolor por sospechosos de haber cometido un homicidio a un compañero", añadió la juez.
Como se observa en los videos, tras la muerte de los jóvenes, la camioneta circula con tranquilidad por las calles de Chochó. El vehículo iba liderado por el coronel Benjamín Núñez, por lo que la juez cuestionó la actitud de los 10 uniformados al enviarlos a la cárcel.
"Al permitir ese acto arbitrario de su superior, con su actitud complaciente, ellos presuntamente lo aceptaron", completó.
Lo cierto es que la fiscalía y las pruebas del caso, señalan presuntamente al coronel Benjamín Núñez como la persona que accionó el gatillo contra los jóvenes. Días atrás, su abogado dijo que se entregaría tras una orden de captura internacional en su contra luego de haber huido a México. ¿Vendrá al país el coronel Benjamín Núñez?.