Con trapos rojos, vendedores informales piden ayuda en Bogotá y Barranquilla
La cuarentena decretada en Colombia ha afectado a varios sectores sociales, entre ellos, los trabajadores informales que ya no encuentran medios para subsistir.
Noticias RCN
09:36 a. m.
Con trapos rojos colgados en las puertas de las viviendas, los habitantes de los barrios del sur de Barranquilla tratan de llamar la atención de las autoridades. Las telas son una forma de manifestar la necesidad de ayuda.
Vea también: Albañiles protestan ante la falta de empleo durante cuarentena en Bogotá
Una situación similar se vive en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, donde también fueron izadas camisetas, toallas, trapos y hasta plásticos de un mismo color. Desde las ventanas y terrazas de sus viviendas, los trabajadores se hicieron sentir para pedir ayuda frente a la emergencia sanitaria que afronta el país.
Los habitantes describen su acto como “un símbolo de esperanza para que el gobierno local se pronuncie frente a las ayudas que tanto necesitan”.
Vea también: Más de 1.300 familias fueron desalojadas por no pagar el arriendo en Bogotá
En medio del difícil panorama que enfrentan sectores vulnerables de la población por la imposibilidad de trabajar, algunos agentes de la Policía acompañaron a los manifestantes, quienes esperan que pronto lleguen las ayudas.
En Soacha, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga le pidió a la comunidad que se una a esta iniciativa para que puedan identificar a las familias que necesitan ayuda, adicionalmente, se anunció que en la siguiente semana la alcaldía repartirá cerca de 50.000 mercados.