Con video denunciaron caso de maltrato a un adulto mayor en Bucaramanga
Por medio de redes sociales se dio a conocer el video en el que presuntamente se estaría golpeando al hombre mayor de edad en un balcón.
Noticias RCN
03:34 p. m.
Indignación generó en Bucaramanga un grave hecho de maltrato que fue registrado en video, contra un hombre de 65 años. Al conocer el caso, las autoridades rescataron al adulto mayor.
Ocurrió En el Barrio Cabecera de Bucaramanga. Un internauta a través de las redes sociales grabó cuando el hombre estaría recibiendo una cruel golpiza en el balcón de su casa. El material audiovisual se hizo viral y las autoridades acudieron al sitio.
Vea además: Adultos mayores de 60 años también utilizan aplicaciones para realizar trámites
“Gracias a la oportuna denuncia que salió por redes sociales, se conformó un equipo interinstitucional, acompañado por la secretaría de desarrollo social y la comisaría de familia, donde se logró llegar hasta el sitio donde se encontraba este adulto mayor que según la información estaba siendo maltratado, gracias a ese trabajo que se hizo, este adulto mayor fue llevado a un hogar de paso” informó el sub comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, coronel Luis Quintero.
La víctima fue valorada física y mentalmente en una institución para adultos mayores. Voceros de lugar informaron que el hombre presentaba múltiples heridas en su cuerpo, así lo aseguró la directora de la Fundación Cristo Redentor, Mery Socorro Romero. “Jorge ingresó ayer a la institución en unas condiciones de maltrato físico impresionantes, tiene todo su cuerpo maltratado, con infinidad de úlceras” Añadió que su estado emocional estaba bastante afectado por lo ocurrido.
Le puede interesar: A sus 71 años se gana la vida recorriendo Bogotá en patines
También recibirá una compleja dieta alimenticia debido al alto estado de desnutrición en el que fue hallado.
Desde la comisaría de familia se adelanta una investigación para conocer lo que ocurría en el hogar de la víctima. Por su parte el hombre continuará bajo continua observación en la institución donde permanecerá indefinidamente hasta mejorar su estado de salud.