Concejal de Jamundí denuncia amenazas en su contra en las que le piden abandonar su cargo
La funcionaria ha recibido mensajes intimidantes desde el pasado 6 de enero, en estos, los remitentes firman como integrantes de la columna Jaime Martínez.
Noticias RCN
01:57 p. m.
Ivón Giraldo Rojas, concejal de Jamundí, denunció a través de sus redes sociales amenazas en su contra que llegan a su dispositivo móvil desde el pasado 6 de enero por medio de WhatsApp. Los mensajes están firmados supuestamente por grupos armados que le piden abandonar la curul y le dan plazo hasta este 9 de enero para presentar la renuncia. “De lo contrario no se hacen responsables de mi vida ni de mi familia”, advirtió la funcionaria en un video.
Los remitentes se identifican como integrantes de la columna Jaime Martínez.
Concejal Ivón Giraldo denunció amenazas en su contra
Rojas aseguró que confiando en las autoridades y las instituciones procedió a instaurar la denuncia ante la Fiscalía. También agradeció el apoyo y la solidaridad que recibió de la Policía y la alcaldesa del municipio, Paola Castillo.
“Hago un llamado a la Fiscalía, al Gobierno y la gobernadora del Valle, también a la UNP para que atiendan al llamado de proteger la integridad de quienes representamos la democracia en nuestros territorios”, afirmó.
“Pido a la Unidad Nacional de Protección que atienda esta alerta y me brinde protección a mí y a mi familia”, agregó.
Concejal amenazada en Jamundí fue la segunda candidata más votada del 29 de octubre
La mujer es concejal por el estatuto de la oposición, pues fue la segunda candidata más votada, obteniendo 14.000 votos en los comicios por la Alcaldía de la región el 29 de octubre.
La situación de seguridad para funcionarios públicos en Valle del Cauca preocupa. El reciente asesinato de Eliecid Ávila, quien había sido elegido como concejal de Tuluá, prendió las alarmas de las autoridades. Este hecho aún es materia de investigación; sin embargo, motivó a la Unidad Nacional de Protección a hacer una nueva evaluación de los ciudadanos que requerían protección de la entidad para evitar más tragedias.